Chipirones a la plancha

Chipirones a la plancha

Los chipirones solemos tomarlos rellenos o con arroz o cortados en aros y fritos. A la plancha quedan muy buenos y nos aportan menos calorías que si los tomamos fritos. La dificultad al preparar este  plato es que nos queden en su punto, ni muy hechos ni poco. Yo en el momento que se hinchan como globos les doy la vuelta y entonces es cuando les añado la sal, no sé si es la mejor manera pero quedan buenos. No pongo nada más, ni ajo ni nada y quedan con todo su sabor.

Este plato me recuerda al verano, a los picoteos en la terraza de algún bar en el puerto de algún pueblo marinero. En Asturias hay muchos sitios donde poder disfrutar de estos momentos y donde ponen  unos chipirores muy ricos y otras muchas cosas. Hay pueblos costeros preciosos y en casi todos podemos encontrar terrazas para poder degustar unos chipirones, unas sardinas, o cualquier otro manjar veraniego.

El chipirón es un molusco que aporta muchas proteínas bajas en grasa, es rico en vitaminas B12 y B3 así como en minerales hierro, calcio y potasio. Muy indicado si hacemos deporte y no tomamos carne. Conviene comprarlos enteros, con cabeza y no muy grandes para que sean más tiernos.

 

Chipirones

 

5.0 from 1 reviews
Chipirones a la plancha
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Una receta muy sencilla, pero hay que coger el punto.
Ingredients
  • 600 grms. de chipirones pequeños.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Instructions
  1. Compramos los chipirones enteros, con cabeza y que sean más bien pequeños.
  2. Los lavamos bien y escurrimos.
  3. Ponemos la plancha, tiene que estar bastante caliente, con unas gotas de aceite.
  4. Echamos los chipirones y con un minuto por cada lado será suficiente.
  5. Salamos con sal gorda o Maldón y sacamos a un plato.
Notes
La sepia a la plancha también queda muy buena.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Protein: si

 

1 comentario sobre: “Chipirones a la plancha”
  • La receta más reciente, más sencilla y mejor explicada para preparar los chipironcitos frescos. Yo solo le quito la pluma, los ojillos y el piquito, los paso por agua fría y los seco un poco con papel de cocina antes de ponerlos en la plancha del modo que indicas. Deliciosos. Gracias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: