Brocheta de frutas

Brocheta de frutas 

Cuánta gente hay que si no le dan la fruta pelada y troceada no la come?

La propuesta de hoy es una brocheta de frutas combinada, fruta fresca, fruta en su jugo y fruta desecada o pasa. Estas brochetas las podemos preparar con cualquier tipo de fruta, mejor si es de temporada ya que sale más económica y más sabrosa. Muchas veces escuchamos que mezclar los alimentos no es bueno, la mezcla que hemos hecho no perjudica nuestra salud nos da energía y nos aporta muchas vitaminas y fibra.

La fruta que hemos utilizado para hacer la brocheta es melocotón, melón, piña, orejones y ciruelas pasas. Aunque no hemos puesto piña fresca si es natural, envasada en su propio jugo.  Todas las frutas nos aportan bastante fibra por separado así como vitaminas y minerales. Las que vamos a tomar hoy coincide que su contenido en agua es altísimo, están muy indicadas en dietas de adelgazamiento tanto el melón como la piña o el melocotón. Tenemos también los orejones de albaricoque que además de potasio, hierro, antioxidantes tiene efectos laxantes por lo que viene muy bien para combatir el estreñimiento. Con las ciruelas pasas el problema que tenemos es que nos aportan bastantes calorías, en cuanto a vitaminas y fibra el aporte es considerable también.

Brocheta de frutas

 

Brocheta de frutas
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Un combinado de frutas para tomar de postre o como picoteo.
Ingredients
  • 1 melocotón rojo.
  • 1 rodaja de melón.
  • 4 rodajas de piña en su jugo.
  • Orejones de albaricoque.
  • Ciruelas pasas.
  • 4 pinchos de brocheta.
Instructions
  1. Pelamos el melocotón y lo cortamos en trozos grandes.
  2. Cortamos la rodaja de melón, desechamos la piel y lo troceamos.
  3. Partimos las rodajas de piña en 4 trozos.
  4. Vamos insertando los trozos de fruta en los pinchos empezando por un trozo de melocotón, acabando con piña y alternando el resto de fruta.
Notes
Un rico combinado de frutas.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Fiber: mucha

 

3 comentarios sobre:
“Brocheta de frutas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: