Lomo encebollado
Una receta de lomo encebollado al que hemos añadido unas patatas muy finas cortadas con mandolina muy sabrosa. Una carne que podemos tomar en casa como segundo plato o fría, queda igual de buena. Es un lomo de cerdo cortado en tacos, pero también podemos hacerla en trozo y luego cortarla después de hecha o directamente en filetes. Queda tierna y muy sabrosa.
El lomo de cerdo es una carne que, como en todos los animales, cuanto más joven es el animal más tierna y jugosa resulta. Es una pieza que suele estar bastante limpia, con la grasa justa para que sea jugosa. Se puede preparar de muchas otras formas ya que le va bien cualquier alimento o ingrediente que añadamos, incluso con fruta queda muy rica esta carne. En casa la hemos hecho de varias formas y con diversos ingredientes y siempre nos ha gustado.
Quizás como mejor quede y se aproveche este tipo de carne es horneado pues si queda siempre podemos preparar algún tipo de salsa para acompañar. La receta de hoy es en sartén y como mejor está es recién hecho pero si sobra también se puede aprovechar para tomar en otro momento, caliente o frío.
- 600 grms. de lomo de cerdo cortado en dados.
- 1 cebolla tierna.
- 2 patatas medianas.
- 2 dientes de ajo.
- ½ vasito de vino blanco.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Salpimentamos los trozos de lomo.
- En una sartén ponemos la cebolla a pochar cortada en juliana fina junto con los ajos picados.
- Salteamos la carne.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas.
- Freímos y las incorporamos a la carne.
- Añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
- Servimos recién hecho.
Que plato más rico, ligero y sabroso, tomo nota. Besos