Fideuá caldosa
Fideuá, esta vez la hemos preparado como el arroz caldoso. Tengo que decir que me gusta más como queda el arroz caldoso que los fideos, secos me gustan más pero había que probar. Con un buen refrito de verduras de base y una lata de mejillones en escabeche hemos dado sabor al plato, luego hemos añadido unas gambas y con los fideos y un buen caldo hemos hecho el resto. Como cuando preparamos arroz hay que tener cuidado de que no se nos pasen los fideos, no estarían buenos. Mejor dejarlos un poco al dente y con el reposo acaban de hacerse.
La fideuá es un plato marinero típico de las costas de la Comunidad Valenciana, su preparación es muy similar a la de la paella. En este caso cambiamos fideos (especiales para fideuá) por el arroz y los demás ingredientes van un poco al gusto de los comensales. Para preparar este plato se suele utilizar el mismo recipiente o paellera que usamos para preparar el arroz.
Teniendo el caldo preparado en poco tiempo podemos tener una buena ración de fideuá en el plato, también podemos utilizar caldos ya preparados pero en casa la verdad que no nos gustan y siempre hacemos uno o tenemos congelado para estos platos.
- Para el refrito:
- ½ cebolla tierna.
- ½ pimiento verde.
- ½ pimiento rojo.
- 1 tomate maduro.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 1 lata de mejillones en escabeche.
- 250 grms. de gambas peladas.
- 200 grms. de fideos para fideuá.
- 1 l. de caldo de pescado.
- Pochamos la cebolla junto con los pimientos y el ajo, todo muy picadito.
- Añadimos el tomate pelado y cortado en daditos.
- Dejamos que se haga todo junto 5 minutos más.
- Incorporamos los fideos y rehogamos.
- Echamos el caldo y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.
- Agregamos los mejillones y las gambas ya peladas.
- Dejamos cocer 5 minutos más.
- Rectificamos de sal.
- Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.