Ensalada con anchoas y queso azul
Ensalada con anchoas y queso azul
Para seguir con la comida sana una ensalada con mucho color y mucho sabor.
Ayer estuvimos en una romería en un pueblo muy bonito, Cenera. Está en un valle cerca de Mieres, el valle de Valdecuna. La romería de los Mártires San Cosme y San Damián, es una fiesta de “prau” donde se hace una peregrinación hasta la ermita y después una comida campestre, bueno, … comida, merienda y cena. Empanadas, bollos, bocadillos, … hasta manzanas cogidas directamente del árbol comimos. Es una fiesta que fue declarada de Interés Turístico Nacional ya en el año 1969. El caso es que comimos mucho y hoy nos toca desengrasar un poco, para eso hemos preparado esta ensalada a la que hemos añadido anchoas y queso para que sea más contundente y sabrosa.
Hemos elegido una ensalada de verdura que siempre es más ligera que las de pasta o de otra cosa y aunque con pocos ingredientes hemos comido bien. Los ingredientes que hemos puesto son lechuga, tomate, cebolla, zanahorias, pepino, anchoas y queso, aliñados con vinagre de manzana y aceite de oliva. Una buena opción para tomar sola o acompañar un plato de carne o pescado, o una tortilla, tanto para comer como para cenar.
- 1 lechuga.
- 2 tomates.
- 1 cebolleta tierna.
- 4 zanahorias.
- 1 pepino pequeño.
- 12 anchoas.
- 50 grms. de queso azul.
- Vinagre de manzana.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Lavamos las hojas de lechuga y escurrimos bien.
- Troceamos en una fuente honda o en platos individuales.
- Lavamos los tomates y los añadimos a la lechuga cortados en gajos.
- Picamos la cebolleta en juliana.
- Quitamos la piel al pepino y lo hacemos rodajas finas.
- Mezclamos todo.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas (las que veis están cortadas con mandolina por eso tienen forma ondulada).
- Ponemos las anchoas y el queso cortado en lascas.
- Aliñamos.
- Cuidado con la sal, las anchoas ya aportan bastante.