Tortilla de verdura

Tortilla de verdura

Hoy hemos hecho una tortilla de verduras, sin nada de patata. Una receta perfecta para todo tipo de público y con una sabor estupendo. Como se puede apreciar en las fotos, tanto el calabacín como la berenjena están cocinados con piel. Si la quitamos no pasa nada, solo que si os gusta es mucho mejor tomarla pues no perdemos vitaminas.

Hemos puesto bastante cebolla cortadita en juliana y pimiento verde además de calabacín y berenjena. Queda más sabrosa si primero pochamos la cebolla y el pimiento, los doramos un poquito y luego ya echamos el resto de verduras y las cocinamos todas juntas. Hay que poner buena cantidad pues una vez cocinadas quedan reducidas a la mitad y como no lleva patata tenemos que darle consistencia con las verduras, además podemos poner las que más nos gusten añadir o cambiar algunas.

Una buena opción para comer sano y sin añadir calorías, una prueba de que la comida sana también puede ser muy rica, una forma diferente de tomar las verduras para variar y no cansarnos. Muchas veces nos comentan que no hacemos recetas de dieta, aquí tenéis una muy buena tanto para los que hacen dieta como para los que no, espero que os guste.

Tortilla de verdura

 

Verdura

 

Tortilla de verdura
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Una estupenda tortilla para una cena muy sana.
Ingredients
  • 1 calabacín pequeño y tierno.
  • 1 berenjena mediana.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 pimiento verde.
  • 6 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Instructions
  1. Cortamos la cebolla en juliana y freímos junto con el pimiento troceado en un poquito de aceite.
  2. Cuando este empezando a coger color añadimos el calabacín cortado en rodajas finas y la berenjena picada.
  3. Salteamos todo junto a fuego medio/alto durante 5 minutos, no hay que dejar que el calabacín suelte agua por eso lo hacemos con fuego más fuerte.
  4. Escurrimos y reservamos.
  5. Batimos los huevos, salamos y mezclamos con la verdura.
  6. Cuajamos al gusto, más o menos.
Notes
Estas verduras son muy habituales en casa pero con otras que os gusten más también puede quedar buena, es cuestión de probar.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: muy pocas Fiber: si Protein: si

 

2 comentarios sobre:
“Tortilla de verdura”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: