Salmón en sartén
Mirad que lomo de salmón tan bueno hemos comprado! Como es grande vamos ha prepararlo de dos formas diferentes y así no cansamos.
El salmón es un pescado muy sabroso a la vez que sano. Vamos a tomar una de las raciones de pescado que nos tocan y para ello hemos elegido esta receta que nos parece muy sencilla y rápida. La verdad que se parece mucho a las recetas de papillote pero esta es en sartén y tapado con en lugar de cerrado en papel. La cama de cebolla y patatas la rehogamos un poquito y ya añadimos el tomate para poner el salmón encima, cocinamos tapado para que se junten los sabores y nos queda un plato de lo más sabroso. Esto mismo lo podemos hacer con otros pescados si el salmón no nos gusta.
Este pescado no es necesario cocinarlo con mucho aceite ya que tiene grasa suficiente, así que solo ponemos un poquito para hacer las patatas y la cebolla, lo aromatizamos con una mezcla de hierbas y si os animáis a prepararlo comprobaréis que rico queda. En poco tiempo tenemos un plato delicioso tanto para comer como para cenar. Vamos con la receta.
- 600 grms. de salmón.
- 4 patatas medianas.
- 1 cebolla tierna.
- 2 tomates maduros.
- Hierbas provenzales.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y doramos las patatas cortadas en rodajas finas junto con la cebolla cortada en juliana.
- Añadimos el tomate partido en rodajas finas.
- Salamos.
- Encima colocamos el salmón.
- Espolvoreamos con las hierbas y salpimentamos.
- Tapamos la satén y dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio/bajo.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos más tapado.
- Servimos con la guarnición de patatas, cebolla y tomate.