Fondue de carne

Fondue de carne

Hacía mucho que no tomábamos una fondue, y hoy mamá nos ha sorprendido con una carne muy tierna y ya cortada para hacer esta rica fondue para cenar. Tenemos una freidora eléctrica que también se puede utilizar para hacer fondues, la verdad que estaba en un armario arrinconada apenas la utilizamos pero de vez en cuando nos acordamos de ella.

La fondue es una comida típica de Suiza, la original era de queso pero ahora ya hay otras variantes como la de carne o la de chocolate y es fácil encontrarla como plato en distintos restaurantes. Consiste en meter pequeños trozos de alimentos (carne, queso, pan, frutas) con ayuda de unos pinchos en aceite caliente, queso o chocolate y esperar a que se hagan o se unten bien en el caso de la de chocolate. Cada persona se ocupa de su pincho y lo hace a su gusto. Se acompaña de salsas, patatas fritas o ensalada.

Suele ser una comida muy informal, se cree que  el origen de este plato surge por la costumbre de los pastores de calentar el queso que se quedaba muy curado para ablandarlo y para tomar algo caliente. Aunque la fondue más conocida es la de queso la preparada de carne (ternera, cerdo, pollo, buey) también es muy habitual.

fondue

 

Fondue de carne
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Suiza
Serves: 4
 
Una cena informal y participativa.
Ingredients
  • 800 grms. de carne de ternera para fondue.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Salsas y acompañamiento opcional:
  • Salsa ali-oli.
  • Mostaza.
  • Ketchup.
  • Pimientos del piquillo al ajillo.
Instructions
  1. Pedimos en la carnicería carne para fondue, nos la cortarán en trocitos de bocado y tiene que ser muy tierna.
  2. Salpimentamos y dejamos 1 h. para que coja sabor.
  3. Enchufamos o encendemos la fondue para tener el aceite caliente, importante que se mantenga a una temperatura que nos permita ir haciendo la carne. 180º está bien.
  4. Preparamos las salsas en recipientes y hacemos unas patatas fritas o una buena ensalada, o unos pimientos que con la carne van muy bien.
  5. Se pinchan un par de trocitos de carne en cada pincho, cada uno elige un color para tenerlo identificado y se van poniendo dentro del aceite.
  6. Según se sacan uno al plato se pincha carne de nuevo y se vuelve a poner para que se haga.
  7. Se va comiendo a medida que se fríe la carne, más o menos hecha según el gusto.
  8. Se toma con las salsas y el resto de acompañamiento, patatas, ensalada, pimientos, etc.
Notes
Es un plato con bastantes calorías, sea de queso o de carne.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: si Protein: si

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: