Salmón rebozado al romero
Ayer comentábamos que habíamos comprado un lomo de salmón bastante grande y que lo habíamos preparado de dos formas diferentes, pues aquí dejamos constancia de la otra receta. Aunque va frito queda bastante jugoso, lo hemos tenido a remojo en leche con un poco de zumo de limón y sal. Después lo pasamos por pan y por huevo batido en el que ponemos romero, queda con un sabor estupendo y como os decíamos bastante jugoso.
Con los alimentos que nos permiten diversas preparaciones da gusto experimentar y buscar nuevas texturas y sabores. El salmón es uno de estos alimentos, tanto al vapor como frito, como al horno o simplemente a la plancha queda bien por no hablar del salmón ahumado. Un pescado que da gusto comer pues aunque tiene espinas estas son grandes y se quitan con facilidad. Al tener bastante grasa es un pescado sabroso y muy jugoso, incluso congelado queda bastante bueno.
Podemos decir que el salmón es un alimento sano, nos aporta bastantes proteínas y ácidos grasos omega3, así como una cantidad de grasa moderada apenas unos 11 grms. de grasa por cada 100 grms. de carne, una grasa rica en omega3 por lo que es muy recomendable su consumo .
- 600 grms. de salmón.
- ½ vaso de leche.
- Limón.
- Pan rallado.
- 1 huevo.
- Romero.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Lavamos el salmón y lo secamos bien con papel de cocina.
- En un bol ponemos la leche y un poco de sal junto con el zumo de ½ limón.
- Metemos el salmón en esta mezcla y dejamos al menos media hora.
- Escurrimos y lo pasamos por pan rallado.
- Batimos el huevo y echamos un poco de romero.
- Pasamos el salmón por el huevo batido y freímos en aceite caliente 2 mninutos por cada lado.
- Sacamos a un papel de cocina y dejamos reposar otros 2 minutos.
- Sugerencia: Servimos acompañado de una ensalada o unas patatas al vapor o cocidas.