Crema de calabacín con frutos secos
Crema de calabacín con frutos secos
Una crema de calabacín con verduras para cenar, una crema que se puede tomar caliente o fría así que va bien incluso cuando hace calor. Hoy nos apetecía una cena ligera y como nos gustan mucho las cremas o purés de verdura nos hemos decidido por esta de calabacín, suave, cremosa y muy sana. La verdura que hemos puesto junto con el calabacín han sido unos puerros (la parte blanca), unas zanahorias y unas patatas, como veis pocos ingredientes pero mucho sabor. La hemos acompañado de un puñadito de frutos secos, cebolla frita y unas pasas, todo esto le da un sabor diferente y muy rico.
La última vez que estuvimos en casa de mis tíos nos enseñaron una mezcla que venden de frutos secos y pasas para añadir a las ensaladas, la verdad que está muy bien y hemos pensado que si en la ensalada queda rico con la crema de calabacín también podía quedar igual de bueno y así es, la mezcla queda muy buena y con el crujiente de cebolla más todavía.
Ya empezado el otoño es tiempo de empezar con los platos de cuchara, enseguida empezará el mal tiempo y nos apetece más tomar algo calentito, una sopa, un cocido, los purés, platos que en verano tenemos un poco olvidados.
- 1 calabacín pequeño.
- 2 patatas medianas.
- 2 puerros (la parte blanca).
- 2 zanahorias.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Frutos secos y pasas.
- Cebolla frita.
- Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos.
- Lavamos los puerros y cortamos la parte blanca.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas grandes.
- Lavamos el calabacín y lo picamos con piel.
- Ponemos una olla con un poco de agua, hay que tener en cuenta que el calabacín suelta mucha agua para que no nos quede demasiado clara la crema.
- Echamos todas las verduras, un chorrito de aceite y sal.
- Cocemos durante 30 minutos en cazuela o 5 si lo hacemos en olla contados a partir de que coja presión.
- Trituramos con la batidora y dejamos reposar.
- Servimos con los frutos secos y la cebolla frita.
Tiene muy buena pinta, es una de las recetas que tengo en mente hacer cuando tenga un poco de tiempo, a ver cuándo me animo.