Higos en almibar

Higos en almibar

Estamos en plena temporada de higos, al menos en Asturias están ahora mismo en su punto incluso diríamos que podemos coger durante un tiempo todavía. Ya tenemos unos botecitos de mermelada de higos, hemos preparado un chutney buenísimo y ahora vamos con unos higos en almibar y supongo que alguna otra receta caerá pues higos hay bastantes y tenemos una amiga que nos los regala (dice que así no los come ella). Estos en concreto son “cogidos prestados” de una higuera que encontramos en un camino vecinal.

Los higos son frutos de la higuera y la recogida suele ser normalmente en el mes de septiembre. Es un fruto muy digestivo siempre que esté maduro, sino puede hacernos daño al estómago. Tienen una cantidad importante de fibra y aunque se compone de agua casi también tiene muchos hidratos de carbono por su contenido en fructosa y glucosa. Rico en magnesio, potasio y calcio y en vitaminas de los grupos A, B y C.  Un fruto que se puede tomar fresco o desecado al sol, en mermeladas, helados, panes, en salsas dulces y saladas para acompañar una carne. Hay una gran variedad de preparados a base de este fruto todos muy ricos.

 

higos

higos


 

 

Higos en almibar
Author: 
Recipe type: Dulce
Cuisine: Española
 
Una fruta dulce que podemos combinar con un plato salado y queda estupenda.
Ingredients
  • 500 grms. de higos frescos y maduros.
  • 200 grms. de azúcar moreno.
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado.
  • 300 ml. de agua.
Instructions
  1. Lavamos los higos y los pelamos, (los hemos hecho pelados y partidos a la mitad en lugar de enteros y con piel).
  2. Ponemos un cazo con el agua y el azúcar al fuego y cuando se deshaga añadimos los higos.
  3. Dejamos a fuego lento durante 60 minutos, hasta que se reduzca el agua y nos quede un almibar espesito y los higos bien impregnados color caramelo.
Notes
Estos higos podemos tomarlos con helado, con yogurt o acompañando una carne.
Nutrition Information
Calories: si Carbohydrates: SI Sugar: si Fiber: SI Protein: SI

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: