Pulpo en tomate a la vinagreta
Pulpo en tomate a la vinagreta
Pulpo en vinagreta. Para cenar hemos preparado un pulpo con una vinagreta suave y lo hemos servido dentro de un tomate como si fuera una ensalada. Esta vez hemos comprado el pulpo ya cocido, solo lo hemos hervido 5 minutos para dejarlo a nuestro gusto, así que con preparar la vinagreta y poco más tenemos la cena ya hecha.
Estamos a mitad de semana y un poco despistadas con las comidas, con un poco de lío con los estudios y trabajos y sin demasiado tiempo para meternos en la cocina. Esperamos que el finde nos de un respiro y tengamos tiempo para preparar algo rico. Con esta receta tenemos un plato bastante fresquito y como estos días está haciendo muy bueno apetece. Ya llegarán los días de sopa!
El pulpo como más nos gusta es a la gallega con unas patatinas o cachelos pero también así, con una salsa vinagreta, está bueno. Podemos preparar recetas de pulpo muy variadas, desde un guiso con patatas o verdura hasta una ensalada, platos calientes de cuchara o fríos para los días de calor y la verdad que no cansamos de tomarlo. El pulpo es un clásico en la gastronomía de Galicia extendido a muchas otras zonas.
- 4 patas de pulpo cocidas.
- 4 tomates medianos.
- Para la vinagreta:
- 1 cebolleta tierna.
- 2 huevos cocidos.
- 2 pepinillos en vinagre.
- 2 cucharadas de mostaza.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Cocemos 5 minutos las patas de pulpo en agua hirviendo (opcional). Normalmente no hace falta cocerlo más, suele estar tierno.
- Preparamos la vinagreta:
- Trituramos la cebolleta junto con los huevos cocidos y el pepinillo con ayuda de una picadora para que nos quede lo más pequeño posible.
- Mezclamos con la mostaza y un buen chorro de aceite de oliva.
- Salamos.
- Partimos las patas de pulpo en rodajas no muy gruesas y mezclamos con la vinagreta.
- Cortamos los tomates por la mitad y vaciamos.
- Rellenamos con el pulpo y servimos.