Revuelto asturiano: huevo, morcilla y manzana
Revuelto asturiano: huevo, morcilla y manzana
Revuelto asturiano, huevo, morcilla y manzana. Un plato muy asturiano, ahora que tenemos las manzanas tan a punto para hacer la sidra hemos querido utilizar unas poquitas para preparar este rico revuelto. Nos puede parecer muy atrevida esta mezcla pero, bien hecha, os puedo asegurar que queda estupenda. Ya habíamos probado con la empanada de morcilla de Matachan y manzana y con morcilla de Burgos y manzana, porqué no con la morcilla asturiana. Sí es cierto que es un poquito más fuerte el sabor, eso lo suavizamos con un poco de nata que además ayuda a que nos quede el revuelto más cremoso.
Es cuestión de cocinarlo bien y poner las proporciones adecuadas y seguro que quien pruebe repite. Una mezcla sorprendente que podemos tomar en una tosta o simplemente como un revuelto para cenar. Con la manzana conseguimos que el sabor de la morcilla sea un poquito más suave, podemos añadir unos piñones o unas pasas que también quedarán muy bien.
Nos ha parecido un plato sorprendente, distinto y muy rico. Pensamos que en tortilla también quedará muy bien y la próxima vez lo prepararemos en tortilla. Podemos acompañar este plato con unos panes tostados.
- 2 morcillas asturianas.
- 2 manzanas asturianas.
- 6 huevos.
- 100 ml. de nata líquida.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pinchamos la morcilla por varios sitios y la ponemos en una sartén con unas gotas de aceite a fuego lento unos 5 minutos.
- Pelamos las manzanas y las picamos como si fueran patatas para tortilla.
- La ponemos a dorar con un poco de aceite.
- Quitamos la piel a la morcilla y la añadimos a la manzana. Rehogamos.
- Batimos los huevos con la nata.
- Echamos la morcilla y la manzana, rectificamos de sal y lo cuajamos al gusto.
Siento que con ese tipo de platillos debemos usar un tipo de mandil o ropa de cocina para no ensuciarnos, una receta facil y delciciosa y que puedes compartir con alguien para hacer, buen trabajo, saludos!!
Gran receta saludos