Botones
Botones, o lo que es lo mismo champiñones rellenos. Estos champiñones como tapa o para acompañar una cena resultan muy socorridos y se preparan en muy poquito tiempo. Para que la tarea no sea costosa es mejor utilizar champiñones de buen tamaño, nos resultará más fácil rellenarlos. Necesitamos muy pocos ingredientes para esta receta pero mejor si son de calidad. Un buen jamón serrano, perejil fresco y ajo y un aceite de oliva virgen extra es todo lo que vamos a poner, todo picadito dentro de los champiñones y al horno.
El champiñón es un hongo que tiene un sabor neutro por lo que admite distintos acompañamientos y rellenos, una bechamel, el jamón, un revuelto,de carne picada, de queso, … hay cantidad de ingredientes que podemos poner que van muy bien. Los tallos los podemos picar para el relleno o reservarlos para un revuelto o para otra receta, nunca tirarlos pues también se comen.
Para que nos queden bien hechos los tenemos en el horno unos 20 minutos a temperatura no muy alta, así evitamos que se quemen por fuera y que se hagan bien por dentro. Al final lo gratinamos un poco y nos queda un aperitivo estupendo, sencillo y rápido de preparar.
- 12 champiñones grandes.
- 100 grms. de jamón serrano.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva.
- Lavamos los champiñones y quitamos los restos de tierra que puedan tener.
- Quitamos los tallos y los picamos.
- Picamos el jamón y el ajo junto con el perejil.
- Ponemos todo en un bol con un poquito de aceite.
- Rellenamos con esta mezcla los champiñones.
- Horneamos durante 20 minutos a 160º.
- Servimos calientes.