Revuelto de setas y gambas con ajos tiernos
Revuelto de setas y gambas con ajos tiernos
Revuelto de setas y gambas con ajos tiernos. Tanto las tortillas como los revueltos son platos muy socorridos a la hora de preparar una cena rápida. El huevo es un ingrediente que acompaña muy bien con todo lo que queramos, lo podemos preparar en tortilla, frito, a la plancha, cocido o en revuelto, todo esto por no hablar de los dulces que se pueden elaborar con huevo.
El plato de hoy además de huevo lleva setas, gambas y ajos tiernos o ajetes, unos ingredientes que combinan muy bien juntos y que quedan muy sabrosos. La textura del revuelto nos dicen que tiene que ser jugosa y con el huevo poco cuajado, pues a mi me gusta muy cuajado y así lo tomo. Me pasa lo mismo con la carne, si está poco hecha la paso más y siempre hay alguien que me dice que es un pecado pero a mi es como me gusta.
Para preparar el revuelto no nos complicamos mucho, se trata de hacer una cena rápida, sencilla y que esté buena y con estos ingredientes lo vamos a conseguir en unos minutos. Como el huevo lo queremos pasado echamos un poco de nata y así conseguimos que quede más cremoso.
- 8 huevos.
- 200 grms. de setas.
- 200 grms. de gambas peladas.
- 1 bote de ajos tiernos.
- Pimienta negra.
- 2 dientes de ajo.
- Nata líquida.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Doramos los ajos picaditos con un poco de aceite.
- Limpiamos las setas y las troceamos.
- Rehogamos las gambas y las setas 3 minutos.
- Añadimos los ajos tiernos y dejamos 2 minutos más.
- Batimos los huevos y echamos un chorro de nata líquida.
- Salpimentamos y cuajamos en la sartén con el resto de ingredientes.
- Servimos recién hecho.