Tortilla de patata con jamón
Tortilla de patata con jamón. Ayer tomamos para cenar esta tortilla. En lugar de picar el jamón lo pusimos en lonchas finitas, ponemos una buena capa por encima del huevo ya mezclado con las patatas que luego al cuajar la tortilla queda perfectamente integrado en ella. El jamón al calentar queda muy sabroso, hay que tenerlo en cuenta a la hora de salar el resto de ingredientes. Comprobaréis que queda una tortilla de patata con un sabor muy bueno gracias al jamón y cuanto mejor sea este más rico será su sabor.
La tortilla de patata es el pincho español y uno de los platos que mejor representa nuestra gastronomía. Además de patata se puede añadir otros muchos ingredientes como verduras, chorizo, bonito, merluza, etc., los huevos es lo bueno que tienen que casan bien con todo, también podemos hacer tortillas dulces con mermeladas o cremas dulces.
Aunque no es un plato difícil de preparar, sí es verdad que, hay veces que nos topamos con una tortilla incomible. Seca, con la patata a medio hacer, con poco huevo, sosa, … en fin que no tiene mucha dificultad hacer una tortilla pero que quede a gusto de todos es un reto.
- 8 huevos.
- 4 patatas medianas.
- 1 cebolla tierna.
- 50 grms. de jamón serrano.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pelamos las patatas y las picamos para tortilla.
- Ponemos bastante aceite a calentar y doramos la cebolla picada.
- Añadimos las patatas y las freímos, que queden un poco doraditas.
- Cuando estén fritas las escurrimos bien y las sacamos a una fuente.
- Batimos los huevos y mezclamos con las patatas y la cebolla fritas.
- Ponemos las lonchas de jamón por encima.
- Cuajamos al gusto la tortilla y servimos recién hecha.