Garbanzos con picadillo de verdura y jamón
Garbanzos con picadillo de verdura y jamón
Garbanzos con picadillo de verdura y jamón. En realidad es como una ensalada templada. Aprovechamos unos garbanzos sobrantes de un cocido y hacemos un picadillo de tomate y pimiento verde, la zanahoria la ponemos en tiras finas que hacemos con el pelador y luego templamos con un refrito de jamón y cebolla. Todo aliñado con vinagre balsámico que da un sabor un poco dulce riquísimo.
La receta es similar a los garbanzos en vinagreta pero el sabor cambia y al ser un plato templado apetece también tomarlo aunque haga frío. No es el caso, hoy hace un día espectacular en Oviedo, cielo azul y un sol que es una pena que anochezca pronto y no se pueda disfrutar más.
Las legumbres es bueno comerlas en todas las épocas del año y los días fríos nos apetecen más los platos de cuchara por eso hay que aprovechar cuando hace bueno para tomar estas legumbres en ensaladas, las lentejas, las alubias o los garbanzos quedan muy buenos así y no privamos a nuestro organismo de sus propiedades. En verano y en los días cálidos es cuando más nos apetecen estos platos.
- 300 grms. de garbanzos cocidos.
- 1 tomate de ensalada grande.
- 1 pimiento verde tipo italiano.
- 2 zanahorias medianas.
- 1 cebolleta.
- 50 grms. de jamón serrano picado.
- Aceite de oliva.
- Vinagre balsámico.
- Sal.
- Echamos los garbanzos en una fuente honda bien escurridos.
- Picamos el tomate en cuadraditos.
- Cortamos el pimiento en trocitos.
- Laminamos las zanahorias con el pelador.
- Cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y la doramos con un poco de aceite.
- Añadimos el jamón picadito y rehogamos.
- Echamos esta mezcla por encima.
- Aliñamos.