Coliflor empanada al aceite de perejil
Coliflor empanada al aceite de perejil
Coliflor empanada al aceite de perejil. Con las verduras siempre estamos intentando recetas nuevas, sobre todo si son verduras “aburridas” como la coliflor (al menos a mi me lo parece). Cierto que las verduras podemos utilizarlas de base para un montón de recetas, pero hay veces que nos cuesta tanto comerlas como cocinarlas. Tenemos una coliflor que podemos tomar cocida o simplemente escaldada unos minutos y en ensalada, o cruda encurtida. En casa solemos tomar esta verdura con bechamel pero hoy hemos querido hacer algo diferente y nos ha quedado este plato muy sabroso.
La coliflor es una verdura compuesta en su mayoría por agua no aporta casi calorías a nuestra dieta. Una fuente importante de fibra, no contiene hidratos de carbono, ni proteínas, ni grasa pero sí es rica en vitaminas del grupo B y en minerales como el potasio y el fósforo. Es importante también su contenido en ácido fólico. Por su alto contenido en potasio y agua es una verdura muy diurética. Puede provocar flatulencias y malas digestiones por lo que no es recomendable tomarla si tenemos algún problema digestivo.
El aceite de perejil es fácil de preparar y lo podemos tener hecho, seguro que lo utilizamos en muchos más platos.
- 1 coliflor mediana.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Aceite de perejil.
- Sal.
- Lavamos la coliflor y la cortamos en ramilletes.
- Hervimos durante 10 minutos en agua con sal.
- Escurrimos y reservamos.
- Batimos los huevos.
- Pasamos la coliflor por huevo y pan rallado.
- Freímos en aceite caliente.
- Sacamos a un papel de cocina.
- Servimos caliente con aceite de perejil (dejamos enlace añadido).
Hola Marta comparto tú idea sobre está verdura, has escogido una receta ideal para sacarle partido y además de una forma muy sencilla. Saludos