Pimientos verdes fritos

Pimientos verdes fritos

Pimientos verdes fritos.  Los pimientos tipo italiano son estupendos para freír, su carne es muy sabrosa y fina. Hay que elegir los que estén menos retorcidos, eso nos facilita el trabajo tanto si los queremos rellenos como fritos.

La receta es muy sencilla, se trata de huevo batido al que hoy hemos puesto un poco de merluza pero queda igual de bueno con cualquier otro ingrediente, jamón, queso, patatas, o sobras que tengamos de algún plato. Al freírlos se cuaja la tortilla y quedan unos pimientos riquísimos. Casi siempre ponemos el pimiento como picado en muchas recetas, así lo tomamos igual y queda un plato más vistoso y diferente.

Alguna vez los hemos hecho con tortilla de patata, igual los podemos hacer con carne o pescado. Podemos hacerlos en salsa, también quedan muy buenos al horno, etc. El pimiento es un ingrediente que,  si gusta,  puede ser el acompañamiento perfecto de todos nuestros platos. Hay muy pocos guisos a los que no se les añada pimiento, tanto verde como rojo.

El pimiento es una verdura que aporta pocas calorías, está compuesto básicamente por agua. Apenas nos aporta grasas pero sí mucha fibra y vitamina A, también es rico en potasio. Un alimento con poder saciante y diurético, a tener en cuenta si hacemos dieta.

pimientos verdes con tortilla

 

pimientos verdes con tortilla

 

Pimientos verdes fritos
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Una cena ligera muy sabrosa.
Ingredients
  • 8 pimientos italianos.
  • 6 huevos.
  • 200 grms. de merluza.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Instructions
  1. Cocemos la merluza unos minutos, lo necesario para poder desmenuzarla o aprovechar restos de merluza en salsa.
  2. Batimos los huevos, salpimentamos y mezclamos con la merluza.
  3. Lavamos los pimientos y los secamos con papel de cocina.
  4. Abrimos los pimientos por la parte del tallo y los rellenamos con el huevo.
  5. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cocinamos primero a fuego fuerte para que se hagan por fuera y luego a fuego suave hasta que se cuaje el huevo y se fría bien el pimiento.
  6. Servimos recién hechos.
Notes
Solos, sin relleno están riquísimos también.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Fat: no Fiber:  Protein: 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: