Crema de espárragos con picadillo de jamón
Crema de espárragos con picadillo de jamón
Crema de espárragos con picadillo de jamón. Un buen manojo de espárragos y poco más se necesita para esta estupenda crema, una cena de cuchara que ya van apeteciendo. Ahora no es temporada de espárragos y aunque queda mucho mejor cualquier receta con productos frescos para esta crema hemos utilizado un bote de espárragos verdes.
Esta verdura apenas aporta calorías y sí mucha fibra lo que nos da sensación de saciedad y nos ayuda a que comamos menos. Tomados frescos nos aportan potasio y muy poco sodio eso hace que sea un alimento diurético. También contiene antioxidantes.
Los espárragos tienen variedad de posibilidades en la cocina, podemos ponerlos a la plancha, cocidos, al vapor, en tortilla, en cremas, o como acompañamiento de otros platos de carne o pescado.
Preparar una crema nos lleva muy poco tiempo y son platos estupendos para hacer cenas ligeras. Ahora que ya empieza a hacer frío apetece más tomar platos de cuchara, bien sean sopas, purés o cremas. Hemos puesto un picadillo de jamón para no hacer picatostes pero con el pan está muy rica también. Para que el plato sea ligero de verdad en lugar de nata hemos echado leche desnatada, plato de dieta, sano y ligero.
- 1 bote de espárragos verdes.
- 2 patatas medianas.
- 1 puerro (con un poco de parte verde).
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Leche.
- Caldo de pollo o verduras (opcional) o agua.
- Pochamos el puerro un poco y salpimentamos.
- Añadimos las patatas peladas y troceadas.
- Rehogamos.
- Echamos los espárragosy añadimos agua o caldo hasta que cubra.
- Dejamos cocer unos 25 minutos, hasta que la patata esté bien cocida y si utilizamos espárragos frescos hasta que estos estén tiernos.
- Pasamos por la batidora.
- Añadimos un poco de leche hasta dejarlo con la consistencia de crema.
- Rectificamos de sal.
- Servimos caliente con un picadillo de jamón.