Revuelto de berenjena
Revuelto de berenjena. Antes de que una verdura o cualquier comida se estropee hay que darle salida de la mejor manera posible. Eso es como más nos guste. Teníamos una berenjena en la nevera y no estaba muy firme como para hacerla rellena, decidimos hacer un revuelto para cenar y utilizar la piel para servirlo. Nos quedaron como dos barquitas y aunque en este caso no hicimos comestible el envase el revuelto estaba muy rico.
La berenjena la podemos encontrar de distintas formas dependiendo de su color, las hay moradas y alargadas y más redondas y de color más claro. El aporte de fibra más importante proviene de la piel por lo que es interesante no desecharla a la hora de comerla. Es una verdura rica en minerales como hierro, fósforo, calcio y potasio y vitamina E. También podemos destacar el aporte en antioxidantes así como e bajo aporte en calorías.
Receta sencilla, rápida y sana. Lleva un poco de patata y huevo y el resto es verdura que viene muy bien tomarla todos los días. Lo hemos preparado en microondas por lo que nos va a llevar poco tiempo y no tenemos que estar pendientes de si se nos quema o no.
- 4 patatas medianas.
- 2 berenjenas grandes.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla tierna.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 6 huevos.
- Lavamos las berenjenas y las secamos con papel de cocina.
- Quitamos los extremos y las abrimos a la mitad.
- Con ayuda de un cuchillo quitamos la carne y la picamos.
- Picamos el pimiento verde y la cebolla.
- Pelamos las patatas y las troceamos como para hacer una tortilla.
- Ponemos todo esto en una fuente apta para microondas.
- Echamos 2 cucharadas de aceite y salamos.
- Cocinamos durante 10 minutos en el microondas a máxima potencia.
- Batimos los huevos y mezclamos.
- Cuajamos como si hicieramos un revuelto.
- Servimos en las pieles de las berenjenas.