Ensalada de tomate con espárragos y … algo más
Ensalada de tomate con espárragos y … algo más
Ensalada de tomate con espárragos y … algo más. Vamos a aprovechar que todavía hace bueno, al menos durante el día, para seguir disfrutando de las ensaladas. Improvisando, echando lo que se nos ocurre o lo que tengamos por casa. Una ensalada admite cualquier ingrediente y eso hace que sea un plato a gusto de cada uno, preparado en el momento y para disfrutar comiéndola.
Esta ensalada la podemos tomar durante todo el año los ingredientes son fáciles de encontrar y bastante básicos en cualquier cocina. El combinado de frutos secos que hemos puesto por encima se compra ya mezclado, es cómodo y da un sabor diferente a las ensaladas, también podemos comprar los frutos secos por separado y así nos aseguramos que no hay ningún ingrediente que no sea de nuestro gusto.
Ahora ya tenemos que pensar en hacer platos más contundentes, de cuchara y que nos aporten calor y energía al cuerpo, pero una ensalada siempre apetece. Como plato o para acompañar una carne o un pescado siempre se agradece un poco de ensalada. Esta, en concreto, nos ha servido de primer plato y casi podemos tomarla como plato único si no somos muy comilones, el bonito nos aporta las proteínas necesarias.
- 2 tomates medianos.
- 4 cogollos de Tudela.
- 2 botes de yemas de espárragos.
- 1 bote de troncos de bonito.
- 4 puñaditos de combinado de frutos secos.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de vino blanco.
- Sal.
- Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.
- Cubrimos la fuente o plato individual con el tomate.
- Lavamos los cogollos, los escurrimos bien y los troceamos.
- Ponemos encima del tomate.
- Añadimos las yemas de espárrago y los troncos de bonito troceados.
- Echamos los frutos secos por encima.
- Aliñamos en el momento de servir.