Carajillo con nata y chocolate
Carajillo con nata y chocolate
Carajillo con nata y chocolate. Realmente esto sí es un buen café!
Me encanta tomarlo a media tarde con amigos o después de cenar, como el arranque de la noche, la primera copa. El otro día nos hicimos con unas copas tipo jarra pues tienen asa y para esta receta son estupendas pues puedes coger el café sin riesgo a quemarte.
El carajillo es un café combinado con otra bebida alcoholica, puede ser ron, coñac o aguardiente. Es una bebida muy típica en España, en cada zona se prepara de forma diferente y las proporciones de café y alcohol varían. La versión que presentamos no es la original pero está muy buena y la nata le da un toque diferente, podríamos decir que es como el café irlandés pero lleva coñac en lugar de whisky. Y con el chocolate negro, con un toke amargo queda estupendo.
No sabemos si es la forma más correcta de prepararlo pero es la que sabemos y nos gusta así que es la que compartimos y esperamos que sea de vuestro agrado también.
Solemos requemar el coñac para que pierda un poco de graduación y lo calentándolo con el azúcar queda con un sabor más rico.
- 4 tazas de café.
- 100 ml. de nata montada.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Coñac.
- Chocolate negro.
- 4 bonbomcitos de chocolate.
- Calentamos el coñac con el azúcar y lo requemamos (prendemos fuego).
- Hacemos el café y lo repartimos en cuatro copas o jarras.
- Añadimos el coñac requemado.
- Repartimos la nata montada.
- Rallamos un poco de chocolate negro por encima (o cacao).
- Colocamos un bombón en cada copa.