Rosquillas de anís y limón

Rosquillas de anís y limón

Rosquillas de anís y limón.  Qué olor tan rico tenemos hoy en la cocina, una mezcla de anís y limón, olor dulce y a la vez ácido, delicioso. La culpa es de estas estupendas rosquillas que hemos preparado. Una tarde de domingo gris, lluviosa y un poco vaga la teníamos que animar de alguna manera y ha sido haciendo dulces, que mejor forma?. Hacía mucho que no preparábamos rosquillas y para tomar con un café a media tarde o para el desayuno vienen muy bien.

La rosquilla es un dulce español, muy típico en la Semana Santa y dependiendo de su elaboración las podemos distinguir por nombre. Tontas, las más básicas sin adorno ninguno. Listas, con un baño de azúcar glass. Ciegas, sin agujero.  Luego están las típicas de cada provincia que tienen nombre propio, como las rosquillas de Santa Clara bañadas con una capa de merengue seco.

Se hacer fritas o en el horno y la masa puede ser variada, desde una masa más o menos esponjosa hasta una masa más hojaldrada. Con anís, con ralladura de limón, con canela,  eso va en función del gusto de cada uno.  Hoy las hemos hecho con un chorrito de anís, apenas se nota, y ralladura de limón.

rosquillas

 

Rosquillas de anís y limón
Author: 
Recipe type: Dulces
Cuisine: Española
 
Para acompañar un café o para el desayuno, un dulce estupendo.
Ingredients
  • 2 huevos.
  • 200 grms. de azúcar.
  • Anís.
  • 1 limón.
  • 1 sobre de levadura.
  • 500 grms. de harina.
  • Aceite de girasol.
  • Sal.
Instructions
  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que se deshaga.
  2. Añadimos un chorrito de anís, la ralladura del limón y 50 ml. de aceite.
  3. Mezclamos y vamos incorporando la harina, poco a poco.
  4. Echamos la levadura y una pizca de sal.
  5. Amasamos todo bien y vamos tomando porciones pequeñas de masa, las rodamos en las manos y hacemos unas tiras, cerramos los extremos juntándolos bien apretados.
  6. Freímos en aceite caliente y una vez doradas por ambos lados las sacamos a un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Notes
Con anís o sin anís quedan igual de buenas, el limón da un toque de sabor muy especial.
Nutrition Information
Calories:  Fat:  Sugar:  Protein: 

 

1 comentario sobre: “Rosquillas de anís y limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: