Paté de bonito con pimiento
Paté de bonito con pimientos. Os dejamos una de las recetas que hemos elaborado el finde, un rico paté de bonito con pimientos del piquillo. Queda estupendo como entrante con unos panecillos tostados o como base de una tosta de bonito. Como pasta para unos sándwichs está fenomenal también. Y seguro que se os ocurren más ideas de como degustarlo.
Tiene un sabor muy suave y diferente a otros patés, el pimiento da mucho juego en la cocina, color y sabor. Los patés podemos hacerlos en frío o tipo pastel horneados o al baño María, como nos gustan de las dos formas nos hemos decidido por la más sencilla, rápida y con menos ingredientes.
La receta que proponemos lleva pocos ingredientes pero podemos añadir alguno más, aunque cambie un poco el sabor va a seguir estando buena seguro. Solo lleva unos pimientos del piquillo, 1 lata de bonito en aceite de oliva, nata, 3 palitos de cangrejo y una yema de huevo cocido, pero si añadimos unas anchoas, o unos mejillones al natural puede quedar muy bien. Hablamos siempre de recetas en frío, si queremos hacer un pastel tendríamos que poner huevos para que cuaje bien.
Así es como nos ha quedado y con un sabor estupendo.
- 1 lata de bonito en aceite de oliva.
- 4 pimientos del piquillo asados.
- Nata líquida.
- 3 palitos de cangrejo.
- 1 yema de huevo cocido.
- Sal.
- Ponemos el bonito junto con el aceite en un vaso de batidora.
- Añadimos 3 pimientos picados.
- Troceamos los palitos de cangrejo y los incorporamos.
- Echamos nata líquida, como 50 ml., después de batir vemos si necesita un poco más o no.
- Agregamos la yema de huevo y una pizca de sal.
- Batimos 3 minutos.
- Rectificamos de sal y de nata.
- Reservamos en el frigo hasta la hora de tomarla.
- Servimos con panes tostados y con unas tiras de pimiento.