Espaguetis con salmón
Espaguetis con salmón. Nos gusta la pasta y nos gusta el salmón, combinado queda un plato muy bueno y nutritivo. Se trata de unos espaguetis de verdura o de colores, de espinacas, zanahorias, … y salmón preparado con una salsa de nata.
Sabemos que las recetas de pasta son muy socorridas, nos pueden salvar una comida, desde la más básica hasta la más complicada o completa, suelen ser platos que gustan a todos. Hay tanta variedad y formas de pasta que si no es una es otra, seguro que encontramos la que se adapte a nuestro gusto.
En la propuesta de hoy la protagonista es la salsa que hemos preparado, queda muy sabrosa y con el pescado, salmón en este caso, hacemos que un simple plato de pasta se convierta en un plato muy completo y nutritivo. Una receta que podemos tener preparada con antelación o si la queremos al momento solo nos llevará unos 15 minutos y cambiamos la típica receta de macarrones con chorizo por unos espaguetis con color y con mucho sabor.
En casa, sobre todo a mi hermano, como más nos gusta la pasta es con chorizo con gulas y gambas pero también nos gusta probar recetas nuevas y diferentes.
- 250 grms. de espaguetis de colores.
- 400 grms. de salmón fresco.
- 200 ml. de nata líquida.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Hervimos los espaguetis en agua con sal según costumbre o los minutos que ponga en el paquete, suelen ser unos 7 minutos.
- Escurrimos y reservamos.
- En una sartén ponemos unas gotas de aceite y hacemos el salmón salpimentado y sin piel 2 minutos por cada lado.
- En una o cazuela doramos el ajo picadito y echamos la nata.
- Añadimos el salmón troceado y dejamos cocinar 1 minuto.
- Echamos los espaguetis y mezclamos todo bien.
- Servimos recién hecho.