Langostinos diablos

Langostinos diablos

Langostinos diablos. Una receta picante, muy sabrosa. El ingrediente principal son los langostinos, unos buenos langostinos grandes y sabrosos. Una de las recetas más ricas para preparar gambas o langostinos, con mucho ajo y muy picantes.

Cocinar en cazuela de barro cada vez es más difícil con las cocinas modernas, lo hemos hecho con mucho cuidado y hemos conseguido preparar este plato sin estropear la vitrocerámica. El sabor es diferente si cocinamos con estas cazuelas. Un asado hecho en barro, un guiso de patatas, o estos langostinos cocinados así notaremos la diferencia.

Los langostinos son uno de los mariscos más consumidos. Podemos encontrar diferentes especies de distintas partes del mundo, en España encontramos el langostino común siendo los más conocidos los langostinos de San Lucar de Barrameda, los de Vinaroz y los del mar Menor. Su carne es más suave, tanto en color como en sabor, que la de las gambas o las quisquillas.  El color de este marisco va desde el rosa claro hasta casi el blanco, cambia según la especie así como su forma y tamaño.  Una de las especies más conocida y más apreciada en el mundo es el langostino tigre, grande y con el cuerpo bordeado de franjas amarronadas.

langostinos diablos

 

Langostinos diablos
Author: 
Recipe type: Entrante
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Uno de los entrantes más típicos en España, esta vez hecho con langostinos.
Ingredients
  • 600 grms. de langostinos.
  • 6 dientes de ajo.
  • 2 guindillas de Cayena.
  • Mantequilla.
  • Sal.
Instructions
  1. Pelamos los langostinos y les quitamos la tripita que tienen en el lomo.
  2. Los lavamos y secamos con papel de cocina.
  3. En una cazuela de barro ponemos la mantequilla y en el momento que comienza a hervir echamos los langostinos y los ajos muy picados.
  4. Añadimos las guindillas y rehogamos.
  5. Salamos y cocinamos 5 minutos.
  6. Dejamos reposar 2 minutos tapados y servimos.
Notes
Si lo hacemos con gambas o gambones nos queda un plato igualmente rico.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Protein: 

 

1 comentario sobre: “Langostinos diablos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: