Timbal de patatas, morcilla y huevo

Timbal de patatas, morcilla y huevo

Timbal de patatas, morcilla y huevo. No es el típico plato de patatas, morcilla y huevo frito, tampoco son los huevos rotos con los mismos ingredientes. Es una presentación diferente y un poquito más sana ya que todo está hecho a la plancha con apenas unas gotas de aceite. Los ingredientes por si solos ya son un poco calóricos así que no hemos querido aumentar más calorías haciendolos fritos, la verdad que estaba delicioso. También contribuye a ello que la morcilla es comprada en Burgos directamente en fábrica, son estupendas.

De los mejores platos.  No suelo tomar huevo frito casi nunca pero si un día me ofrecen un buen plato de patatas con huevo y chorizo, jamón o morcilla no me resisto. Y hoy es lo que ha pasado, teníamos morcilla y no la ibamos a tomar sola era una pena.

La morcilla de Burgos es una morcilla de arroz,  suele gustar mucho pero también hay personas a las que no las gusta. Mi hermano no la come nunca, la ha probado y dice que no le gusta. A mamá y a mi nos encanta, frita es como mejor está bien churruscadita por fuera y bien hecha por dentro. En realidad se pueden comer frías, ya está cocida por lo que no es necesario cocinarla pero está más rica caliente.

huevo    huevo

 

Timbal de patatas, morcilla y huevo
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Una mezcla estupenda y con una presentación diferente.
Ingredients
  • 1 morcilla de Burgos.
  • 4 patatas medianas.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Instructions
  1. Pelamos las patatas y las hacemos rodajas muy finas.
  2. Calentamos la plancha, echamos unas gotas de aceite y colocamos las rodajas de patata para que se hagan. Damos vuelta a los 3 minutos. Salamos y dejamos 3 minutos más.
  3. En otra zona de la plancha o en una sartén ponemos la morcilla sin piel y troceada.
  4. Doramos sin poner aceite.
  5. Hacemos los huevos a la plancha con unas gotas de aceite. Me gusta el huevo bastante hecho así que le doy la vuelta para que se haga por los dos lados igual.
  6. Montamos el timbal poniendo como base las patatas, después la morcilla y coronamos con el huevo.
  7. Salamos.
  8. Servimos recién hecho.
Notes
Al estar todo cocinado a la plancha no añadimos más calorías al plato, ya tienen suficientes los ingredientes.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories:  Fat:  Carbohydrates:  Fiber:  Protein: 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: