Cecina de León con crema de queso
Cecina de León con crema de queso
Cecina de León con crema de queso. Un estupendo bocado para picotear o para compartir. Cecina de León con crema de queso aliñado con aceite de oliva y parmesano rallado. A ver quién se resiste!
La cecina es un embutido que no es fácil encontrar en un punto de curación bueno. O está muy curada o está demasiado cruda. Siempre que la vemos apetecible la compramos bien para tomar así o para preparar una empanada (en este caso aunque esté un poco menos curada no importa) o para tomar en bocadillo con tomate como si fuera jamón.
La cecina de León es una de las variedades de cecina que se elabora en la provincia de León, se hace con carne de vacuno. Casi la totalidad de cecina que se consume en España y que se exporta se elabora en la provincia de León. Tiene un sabor muy característico por el ahumado, es una carne de textura poco fibrosa y poco salada. La que hemos comprado es de embutidos Entrepeñas, una casa que tiene unos embutidos buenísimos, conocida en muchos sitios y con tiendas en distintas provincias. Esta cecina se caracteriza por su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasa.
- 200 grms. de cecina de León cortada finita.
- 100 grms. de crema de queso.
- Aceite de oliva.
- Parmesano rallado.
- Extendemos las lonchas de cecina.
- Ponemos crema de queso en medio, una cucharada, y enrollamos.
- Colocamos en una fuente o en platos individuales.
- Regamos con aceite y espolvoreamos queso parmesano por encima en el momento de servir.
- Podemos tener preparados los rollitos de cecina bien tapados para que no se reseque.