Tosta de jamón con mozzarella
Tosta de jamón con mozzarella. Hoy hemos preparado estas tostas para comer y las hemos acompañado con rúcula aderezada solo con aceite de oliva y sal. Nada de vinagre.
La tosta suele ser una buena rebanada de pan de hogaza tostada y con variados ingredientes por encima. Se puede hornear con el queso y luego poner el jamón por encima, el calor del pan hará que temple el jamón y la grasa se deshaga un poco, queda estupendo. En la tosta que hemos tomado hemos puesto una base de tomate y queso mozzarella fresco y para conseguir que el queso quede cremoso y bien fundido hemos tostado el pan con estos ingredientes y una vez sacadas las tostas del horno hemos añadido el jamón. Un bocado delicioso!
La rúcula es una hortaliza que se utiliza en cocina como una lechuga y habitualmente se toma en ensalada pero también podemos tomarla cocinada como una verdura. En Italia se utiliza mucho en las pizzas y se pone cuando ya están horneadas. Es una verdura rica en vitaminas A y C y en hierro y aporta muy pocas calorías. De sabor muy agradable y textura crujiente, una verdura con muchos beneficios para nuestra salud.
- 4 rebanadas de pan de hogaza.
- 1 bola de queso mozzarella.
- Tomate rallado.
- 100 grms. de jamón serrano cortado muy finito.
- Aceite de oliva al ajo.
- Rúcula.
- Sal.
- Cortamos las rebanadas de pan de hogaza gorditas.
- Las echamos un poco de aceite de ajo y cubrimos con tomate rallado.
- Cortamos el queso en rodajas finas y las ponemos encima del tomate.
- Tostamos el pan y a la vez se funde el queso durante 5 minutos a 200º.
- Lo sacamos y añadimos el jamón.
- Preparamos una ensalada de rúcula aderezada con aceite y sal nada más.
- Servimos caliente.