Berberechos al natural

Berberechos al natural

Berberechos al natural. La mejor forma de degustar un producto  de calidad y con buen sabor es al natural, sin añadir ningún otro ingrediente que robe o enmascare su propio sabor. El marisco es uno de esos productos, tanto las almejas (que conste que a la marinera me encantan sobre todo poder mojar pan en la salsa) como los mejillones o los berberechos una forma de degustarlos es al natural y si queremos añadirlos a otras comidas mejor sin otros sabores por medio.

Los berberechos se están convirtiendo en un marisco muy cotizado, se ha hecho muy popular en todo el mundo. Siempre que sea de buena calidad podemos considerarlo una exquisitez . Podemos encontrarlo durante todo el año en el mercado pero la mejor época para su consumo es entre los meses de octubre a marzo más o menos, es un marisco de invierno así que ahora mismo lo tenemos en el mejor momento para degustarlo. Los berberechos nos aportan proteínas pero apenas grasa, vitaminas del grupo A y B y son ricos en hierro.

Los que hemos comprado proceden de las rías gallegas, muy frescos y sabrosos. Una de las formas más comunes de preparar este marisco es al vapor con un poco de limón, hoy los vamos a hacer sin nada. También tiene mucha tradición la empanada de berberechos e Galicia.

berberechos berberechos  berberechos

 

Berberechos al natural
Author: 
Recipe type: Entrante
Cuisine: Española
Serves: 4
 
De aperitivo antes de comer o como entrante quedan perfectos.
Ingredients
  • 600 grms. de berberechos (la cantidad la calculamos un poco a ojo, depende si los tomamos como aperitivo o como entrante).
  • Sal.
  • Limón (opcional).
Instructions
  1. Lavamos bien los berberechos y los dejamos con agua y sal unas horas en la nevera. De un día para otro también podemos dejarlos, mejor en agua.
  2. Ponemos una cazuela al fuego y cuando esté caliente echamos los berberechos. Para saber si está caliente echamos unas gotas de agua y si hierven está lista.
  3. En el momento que se abran los retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
  4. Servimos con las cáscaras o solos, con un poco de limón (opcional).
Notes
Las almejas o los mejillones también quedan muy buenos al natural.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: no Fat: no Protein: 

 

3 comentarios sobre:
“Berberechos al natural”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: