Brócoli rebozado

Brócoli rebozado

Brócoli rebozado. Hoy hemos puesto para comer esta rica verdura de invierno, brócoli. Lo hemos hecho cocido al vapor y rebozado, quedan unos fritos de verdura muy buenos, acompañado de patata cocida y marcada a la plancha.

El brócoli o brecol es una verdura con muchas vitaminas y uno de los alimentos más aptos para tomar si estamos a dieta, tan solo nos aporta unas 30 calorías por cada 100 grms. Una verdura rica en vitamina C y en minerales como sodio, hierro y calcio. Su contenido en fibra también es alto y aunque es una verdura de invierno en el mercado hay diferentes variedades lo que hace que podamos disfrutar del brócoli casi todo el año.

Una verdura que podemos preparar de diversas maneras, incluso tomarla cruao en ensaladas o como guarnición de pescados o carnes. Su sabor es muy parecido al de la coliflor, en casa nos gusta más nos resulta más suave.  Podemos considerarlo un “superalimento” por sus propiedades nutritivas. Como todas las verduras cuanto menos cocido lo pongamos mejor conserva sus vitaminas, si lo hacemos al vapor y al dente mejor que muy cocido. Para que una vez cocido conserve su color verde lo conseguimos si lo pasamos por agua muy fría o lo sumergimos en agua con hielo.

brócoli

 

Brócoli rebozado
Author: 
Recipe type: Comida
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Un plato de verdura para comenzar la comida.
Ingredients
  • 600 grms. de brócoli.
  • 2 patatas medianas.
  • Harina.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Instructions
  1. Separamos el brócoli en ramilletes, lo lavamos y lo cocemos al vapor con las patatas peladas y partidas a la mitad durante 15 minutos. (Las patatas si son nuevas se pueden hacer con piel).
  2. La patata estará sin hacer del todo y la acabamos en la plancha.
  3. Batimos los huevos.
  4. Pasamos el brecol por harina y huevo batido y lo freímos en aceite caliente.
  5. Sacamos a un papel de cocina.
  6. Servimos recién hecho.
Notes
Con el rebozado queda muy rica esta verdura, pero al vapor o cruda en ensalada también.
Nutrition Information
Serving size: 4 Calories: pocas Carbohydrates:  Fiber:  Protein: 

 

1 comentario sobre: “Brócoli rebozado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: