Tortilla de patata con pulpo
Tortilla de patata con pulpo. Un poco de pulpo que nos había sobrado, unas patatas y unos huevos y ya tenemos una cena estupenda. Nunca habíamos preparado esta tortilla y, la verdad que, queda muy buena. Es otra forma de tomar pulpo y otra forma de preparar una tortilla. La idea surgió un día tomando empanada de pulpo, la típica reunión en la que hay muchas cosas para picar y alguién comentó que había que probar a ver como quedaba el pulpo en tortilla. El pulpo con patatas es una de las recetas más típicas y tradicionales de Galicia era cuestión de añadir huevos y … así nos ha quedado. Buenísima!
El pulpo lo cocemos en su jugo que queda más sabroso, lo troceamos y lo añadimos al batido de huevo junto con las patatas fritas para tortilla. Una receta de esas que apetece repetir.
Ya hemos probado el pulpo de muchas formas, cocido, a la plancha, con cachelos, en ensalada y hoy toca en tortilla. En España donde más pulpo se consume es en Galicia pero podemos encontrarlo en muchas otras regiones para tapear. Aunque la receta más tradicional es a la gallega comprobamos que hay otras formas de cocinarlo que quedan muy buenas también.
- 2 patas de pulpo.
- 4 patatas medianas.
- 8 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Cocemos el pulpo durante 40 minutos, sin agua y sin sal.
- Lo cortamos en trozos.
- Pelamos las patatas, las partimos y las freímos.
- Escurrimos bien.
- Batimos los huevos, salamos.
- Mezclamos con el pulpo y las patatas fritas.
- Cuajamos la tortilla.
- Servimos recién hecha.