Puerros al aceite de perejil y balsámico de Módena
- 8 puerros (la parte blanca).
- ½ vaso de aceite de oliva. (Vaso de agua).
- Un ramillete de perejil fresco.
- Balsámico de Módena.
- Sal.
- Limpiamos los puerros y cortamos a parte blanca en trozos unos 8 ó 10 cms.
- Los cocemos en agua con sal durante 20 minutos y escurrimos bien.
- Preparamos un aceite con el perejil: picamos el perejil y lo batimos con una batidora unos minutos.
- Ponemos los puerros ya escurridos en una fuente de servir y aliñamos con el aceite de perejil y el balsámico.
- Añadimos un poco de sal.
Puerros al aceite de perejil y balsámico de Módena
Puerros al aceite de perejil y balsámico de Módena. Un plato ligero y estupendo tanto como entrante en una comida como para tomar para cenar.
El puerro es una hortaliza de sabor parecido al de la cebolla, un poquito más suave y dulce. Apenas nos aporta calorías ya que su composición es en un porcentaje muy alto de agua, es muy diurético y tiene un alto contenido en fibra, estas propiedades hacen que sea un vegetal muy apropiado en dietas de adelgazamiento. En casa solemos tomarlos mucho así, en ensalada, o los utilizamos para hacer refritos en sustitución de la cebolla o para hacer purés de verdura o pasteles. El sabor que aportan es muy rico y suave. Para esta receta utilizamos solamente la parte más blanca del puerro pero podemos reservar la parte verde para hacer caldos, la limpiamos bien, la troceamos y la guardamos en el congelador para utilizarla en otro momento.
El aliño que hemos puesto para este plato le va muy bien, es una vinagreta con un picadillo de perejil a la que hemos añadido balsámico de Módena. Sabores que combinan a la perfección con los puerros.