Fritos de bacalao con patatas chips
Fritos de bacalao con patatas chips
Fritos de bacalao con patatas chips. Nos encanta el bacalao, es un pescado buenísimo!
Aunque podemos disfrutar de este pescado todo el año, la temporada en la que más se consume es en estas fechas. Es un pescado muy típico en la Semana Santa y la Cuaresma.
Mamá ha tomado muchas veces estos fritos en una sidrería de Oviedo y como la han gustado mucho la ha faltado tiempo para convencerme y cocinarlos en casa. Son fáciles de hacer, incluso podemos preparar las patatas chips caseras aunque eso lo dejamos para otro momento. Hoy las hemos utilizado compradas. Quedan unos fritos muy crujientes, no hace falta sal pues con la que aportan las patatas es suficiente.
El bacalao que tomamos en casa, normalmente, es desalado fresco o congelado a punto de sal. Está muy jugoso y nos evitamos el trabajo de tener que desalarlo. También podemos comprarlo en la pescadería fresco que sale muy bien o hacer estos fritos hechos con merluza o rape, o cualquier pescado blanco, el que más os guste. En cocina vale improvisar, probar mezclas de ingredientes, cambiar unos por otros y comprobar los que van mejor.
- 500 grs. de bacalao desalado fresco.
- 2 huevos.
- Harina.
- 100 grs. patatas chips.
- Aceite de oliva.
- Limón (opcional).
- Perejil (opcional).
- Lavamos bien el bacalao, quitamos las espinas que pudiera tener y lo secamos con papel de cocina.
- Cortamos en trozos no muy grandes.
- Pasamos el bacalao por harina procurando que no coja demasiada.
- Batimos los huevos y rebozamos los trozos de pescado.
- Trituramos las patatas en un mortero, las ponemos en un plato llano y pasamos el bacalao apretando bien para que se peguen los trocitos de patata.
- Freimos en aceite caliente.
- Sacamos a un papel de cocina.
- Servimos recién hecho con limón (opcional).
- Espolvoreamos perejil picado (opcional).