Salmón al eneldo con carpaccio de tomate
Salmón al eneldo con carpaccio de tomate
Salmón al eneldo con carpaccio de tomate. Una cena sanísima para esta noche. Una combinación de alimentos perfecta.
El salmón es un pescado azul muy nutritivo, tiene un alto contenido en proteinas y omega 3. Un pescado que nos permite cocinarlo de muchas formas, incluso crudo está estupendo. Hoy lo hemos preparado a la plancha dejándolo por dentro un poco crudo y tostadito por fuera. Con unas gotas de aceite es sufiente ya que se cocina con su propia grasa. Lo acompañamos con un tomate y tenemos una cena sencilla y muy sana.
En otras ocasiones lo hemos preparado marinado, en papillote, o con salsa. También hemos hecho algún tartar y pastelitos y siempre nos ha quedado muy bueno. El pescado es una buena opción para hacer una dieta ligera y saludable, siempre cuidando el acompañamiento. Si el salmón no es de vuestro agrado también podeis cocinar otro pescado blanco o azul que quedará igual de bueno. Un guiso con patatas y salmón en los días más invernales es otra receta estupenda para este pescado.
- 4 trozos de salmón fresco.
- 4 tomates medianos.
- Eneldo.
- Aceite de oliva.
- Sal en escamas.
- Lavamos el salmón y lo secamos bien con papel de cocina.
- Untamos con aceite y eneldo y dejamos reposar un rato.
- Lo cocinamos a la plancha 3 minutos por cada lado a fuego medio/fuerte. Tostadito por fuera y por dentro un poquitín rosado.
- Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas finas.
- Colocamos el tomate en el centro de cada plato y ponemos el salmón recién cocinado encima.
- Echamos unas escamas de sal por encima y servimos.