Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocinando con Manu CatMan

22feb 12

GALLETAS DECORADAS [curso on-line] Técnicas de decoración 2: EL RELLENO

Otra vez problemas técnicos con la plataforma… así que hoy vamos con retraso, disculpad mi torpeza. Os traigo además una buena noticia, la última parte del curso que es la del fondant la daremos el lunes en vez del viernes y el motivo no es otro que vamos a tener a alguien invitado que hace unas galletas preciosas… y hay que darle tiempo para preparar la clase, estoy seguro que a pesar de la espera os prometo que va a merecer la pena.

Y dicho lo cual hoy nos toca rellenar esas galletas delineadas, ya hemos visto varias en Facebook y son geniales… GRACIAS!! porque anima mucho!!!

Alguien ha preguntado que con boquilla delinear, yo utilizo la del nº2 pero depende de la importancia que queráis darle al borde así que al gusto. un detalle que queda muy bien es hacerlo con el nº2 y luego con el nº3 una vez seco repasarlo incluso con otro color… pero eso depende del diseño de cada uno.

Otra de las dudas más comentadas es la glasa en Thermomix, sin desmerecer al robot de cocina más conocido del mundo, y que a mi me encanta (bueno al gato) encuentro que uno de sus puntos débiles es justamente el Montar lo que sea… falta aire y nos quedan glasas demasiado líquidas pero todo es cuestión de probar.

GLASA DE RELLENO
La glasa de relleno se hace añadiendo unas gotas de agua a la glasa de delineado, hasta que queda lo suficientemente líquida como para que fluya por la boquilla o el biberón.
Esta técnica consiste en cubrir la galleta delineada  el contorno que hicimos hará de dique para que no se “desparrame todo”. Aquí te aconsejo utilizar o bien la boquilla del 3 o los biberones.
Con Biberón (son esos biberones que se usan para salsear): Si queréis hacerlo con biberones es muy buena idea, ponéis la glasa de delineado dentro, añadís unas gotas de agua para darle fluidez y lo agitáis bien, dejáis reposar unos minutos para que se vayan las burbujas y listo para usar, si queda alguna burbujita pequeña, rompedla con la punta de un palillo o un alfiler.

Con La Manga: añade esas cotas de agua a la manga y comienza a mover la glasa de arriba a abajo con la mano libre, si te digo algo, este sistema es práctico porque no hay que manchar dos “cacharros” y así menos para limpiar, además no hay que esperar porque casi no se forman burbujas pero has de tomar la precaución de tener guardada glasa de delineado por si luego quieres escribir algo encima…

Elige tu sistema!!!

Yo utilizo la manga, pero en este caso cojo la galleta en la mano y voy moviéndola para que el fluido cubra totalemente la galleta. Con el Biberón podemos trabajar sobre la mesa si tienes alguna esquina ayúdate de palillos o de la propia boquilla  para distribuirla bien.

El resultado se deja secar durante al menos 2-3 horas para poder seguir trabando sobre el, ya sea con más glasa de delineado ya sea con fondant o hacer composiciones.

 Recomendaciones: 
- NO TE PASES DE AGUA, sino luego al secar queda realmente feo el color
- CUIDADO CON QUE NO SE DESBORDE LA GLASA

6 comentarios

  1. cada dia te superas!!!!, un beso guapo

    Responder
  2. Vaya chulada!!

    Responder
  3. Otra cosa, entonces el delinear es simplemente para hacer de tope, es decir, no se tiene que ver?

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de manucatman

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829