Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocinando con María

01feb 13

Almejas a la marinera, una receta que siempre conquista.

 


“Almejas a la marinera”

20130204_163610

 

Uno de los platos más típicos de la cocina gallega es el de las Almejas a la marinera.

Cuando vamos al mercado a comprar almeja gallega nos podemos encontrar con la almeja babosa, la rubia o la fina. En este caso yo usé una almeja rubia. De la misma forma que hay varios tipos de almejas también hay por supuesto muchas formas de comerlas, vivas con una gotita de limón, con arroz o a la marinera.

Pero al igual que cada maestrillo tiene su cuadernillo,  también cada casa tiene su receta de almejas a la marinera. La mía, la de mi abuela, la que nos acompaña todas las Navidades, el plato favorito de mi madre…

Espero que os guste y pronto volváis a visitarme…

Nota importante: Imprescindible acompañar  con un pan con mucha miga.

 

 

 

 
Ingredients
  • 2 kg de almejas
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de pimentón
  • perejil
Instructions
  1. Dos horas antes de comenzar a cocinar debemos poner las almejas en un bol lleno de abundante agua fría con sal, para que suelten toda la arena que puedan tener.
  2. Transcurridas las dos horas lavamos bien las almejas con agua fría y dejamos escurrir.
  3. Ponemos al fuego una tartera con el aceite de oliva. Mientras se calienta picamos la cebolla muy fina. Echamos la cebolla en la tartera y esperamos a que esté blanda. Le añadimos la harina sin parar de remover hasta que tome un color dorado. Cuando la harina está doradita agregamos el pimentón.
  4. Añadimos el vino sin dejar de remover y dejamos que se evapore el alcohol. Seguimos removiendo mientras añadimos el agua, cuando comienza a hervir la salsa añadimos las almejas. Es necesario ir removiéndolas para que se abran todas, movemos tirando desde el fondo hacia arriba. Cuando las almejas estén a medio abrir añadimos el perejil picado. Una vez estén todas abiertas las retiramos del fuego y las dejamos 2 minutos tapadas.
  5. Las servimos calientes. Podemos decorar el plato con un poco de perejil picado.

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] con los productos de una cesta tipo. Durante la demostración nos han deleitado con platos como almejas con sake (Matsuhisa) o con judías (Pérez), Tataki de atún con habitas… además de embutidos y […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de María

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

"Una vez escuché a un gran gourmet decir que son las gentes de imaginación las que comen mejor. Ésa era la idea que tenía en la cabeza cuando comencé a pensar en el primer post de este blog. Mientras buscaba entre las recetas de mi cuaderno, pensé que para mi, este blog es como mi cocina. Os invito a entrar, a hablar, compartir ideas y trucos; y por supuesto a conocernos... " Sobre María

Twitter