Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocinando con María

16may 13

Patatas chips caseras

20130216_142328 (1)Las “Patatas chips”  son una delicia, ideales para tomar el aperitivo, para guarnición de carnes y pescados o simplemente para darse un capricho.

Aunque las patatas chip que vienen en bolsa están muy buenas y las tenemos en todo momento al alcance de la mano, nada tienen que ver con las caseras.

Es muy difícil y lleva mucho tiempo cortar estas patatas tan finas a mano, a parte de que hay que tener muy buen pulso, lo ideal es tener una mandolina, pero funciona igual de bien un simple pela patatas.

El truco para que queden crujientes es quitarles todo el almidón posible. Esto se consigue sumergiéndolas en abundante agua helada y cambiarla varias veces. De esta forma vamos quitando casi todo el almidón, por lo que quedarán muy crujientes.

Además de esta forma ,una vez frías, podemos guardar las que nos sobren en un recipiente hermético sin que se pongan blandas. Aguantan varios días en perfecto estado.

Patatas chips
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 6
 
Ingredients
  • 4 patatas medianas (unos 600 grs)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 5 dientes de ajo
  • Sal
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra en grano
Instructions
  1. Lavamos las patatas y las pelamos.
  2. Las cortamos muy finas, con una mandolina o un pelapatatas.
  3. Las ponemos en agua helada y las dejamos reposar 1 hora, cambiando de vez en cuando el agua para quitar la mayoría del almidón.
  4. Una vez hayamos quitado el almidón, ponemos las patatas a escurrir en un colador, para quitar el exceso de agua.
  5. Ponemos a fuego fuerte una sartén honda con el aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente freímos las ajos hasta que comiencen a dorarse. Los retirmaos y echamos una parte de las patatas.
  6. No se deben echar muchas a la vez. Deben quedar holgadas en la sartén para que queden bien.
  7. Cuando comiencen a dorarse las retiramos de la sartén y las ponemos sobre papel absorbente.
  8. Sal piementamos y vamos friendo la siguiente tanda de patatas hasta terminarlas.
  9. Cuando las vayamos pasando a la fuente de servir espolvoreamos con el perejil fresco muy picado.
  10. Se pueden tomar en el momento o guardarlas en un recipiente hermético para tomarlas en otro momento.

 

 

 

Un comentario

  1. […] un plato con varias capas y sus diferentes colores, como son la capa de la carne, la del puré de patatas y la del queso. Estos tipos de platos, los suelen comer mucho mejor, que si les ponemos todo por […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de María

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

"Una vez escuché a un gran gourmet decir que son las gentes de imaginación las que comen mejor. Ésa era la idea que tenía en la cabeza cuando comencé a pensar en el primer post de este blog. Mientras buscaba entre las recetas de mi cuaderno, pensé que para mi, este blog es como mi cocina. Os invito a entrar, a hablar, compartir ideas y trucos; y por supuesto a conocernos... " Sobre María

Twitter