Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocinando con Tacones

15oct 13

Pavlova de chocolate

 

 

 

Viendo mil programas de cocina, alguna que otra vez salía esta deliciosa tarta, tenía una pintaza, pero parecía muy difícil de hacer . Así que nunca me pensé en hacerla. Este año por fin la hice, tenía una cena con mis amigas y que mejor momento para presentarla y disfrutar todas de este manjar. La verdad es que estaba tan rica como me suponía que iva a estar y la mezcla de sabores es espectacular. Os animo a que la hagáis y por supuesto a que la probeis!

Pavlova (1)

Pavlova (2) ASí es como queda una vez sacada del horno, como os pongo en la receta si se quiebra no pasa nada.

5.0 from 1 reviews
Pavlova de chocolate
Recipe type: Postre
 
Ingredients
  • - 6 claras de huevo.
  • - 300 gr de azúcar.
  • - 3 cucharadas llenas a rebosar de cacao en polvo.
  • - 50 gr de chocolate (el de hacer postres)
  • - 200 ml de nata.
  • - 400 grs de fresas.
Instructions
  1. Montar las 6 claras de huevo con la ayudad de una batidora. Sin parar de batir echar el azúcar cucharada a cucharada hasta que se incorpore bien en las claras montadas.(Yo lo suelo tamizar antes de echar). Seguir batiendo hasta conseguir un merengue firme. Tamizar el cacao en polvo y mezclarlo dentro del bol con el merengue. Echar también el chocolate picado en trocitos (también se puede rayar pero yo prefiero notar los trocitos). Con una espátula mezclar todo con cuidado, hasta que quede bien incorporado todo. El merengue hay que mezclarlo con movimientos suaves. Vaciamos el bol con el merengue sobre una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear. Se pueden hacer en varias capas. Yo solo he hecho una porque eramos muchos y para que fuera más fácil cortalo. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 150º y hornearemos durante aproximadamente unos 45 minutos. Dejaremos enfriar completamente.Mientas enfría montaremos la nata (a esta se le puede echar un poquito de queso de untar tipo Philadelphia para que aguante un poco más la nata) y la esparciremos por encima de la base de merengue de chocolate y colocaremos por encima las fresas lavadas, secas y cortadas (algunas sin cortar para decorar y otras cortadas a la mitad, decorar al gusto de cada uno). Si la masa al ponerle la nata encima se quiebra, no os preocupeis es normal.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. mmmmmmmmmm que pintaza

    quiero un cachitto fijo que esta bueniisima!! =)

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Sandra

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Soy una chica con gusto para la cocina, con esto quiero decir que me gusta tanto comer como cocinar. Cada vez me apetece más meterme en la cocina y probar cosas o hacer las recetas de toda la vida. Con el paso de los años he ido aprendiendo de dos buenos ejemplos que tengo en mi casa: mis padres. Espero que os gusten mis recetas y ¡¡a cocinar!! Sobre Sandra

Comentarios recientes

Twitter

Categorías