Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocinando con Tacones

23oct 13

Galletas de Mantequilla

Este verano se ha casado una de mis amigas y para la despedida decidí hacer unas galletas, para poder comerlas después de hacer un poco de deporte. Las Galletas de Mantequilla son fáciles de hacer, así que decidí decorarlas con fondant. Solo tenía un molde de corazón y lo aproveché para hacer las formas. El fondant tiene en relieve forma de encaje, tenía un molde con forma de corazón del mismo tamaño que el molde de las galletas.  Espero que os animéis a hacerlas. En mi casa gustaron mucho y eso que mi padre no es mucho de dulces. Os dejo unas fotitos y la receta.

Galletas de Mantequilla
 
Ingredients
  • - 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • - 200 gr. de azúcar glas
  • - 1 huevo
  • - 350 gr. de harina
  • - unas gotitas de esencia de almendra (2 o 3)
  • - 150 gr. de fondant azul
  • - un poco de dulce de leche
  • - Caramelos para decorar
Instructions
  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, la esencia de almendra y lo mezclamos bien. A continuación añadimos el huevo y lo amasamos hasta que quede bien mezclado. Ahora añadimos la harina suavemente (yo la suelo tamizar).
  2. Una vez que están todos los ingrendientes mezclados la masa quedará con un aspecto migoso. Formamos una bola y la metemos en papel film durante una hora en la nevera.
  3. Pasada una hora, extendemos la masa y con el rodillo le vamos dando forma, deberíamos dejarla con un grosor de unos 4 mm. Una vez bien extendida cogemos el cortador y le damos forma.
  4. Precalentamos el horno a 180º y durante 6-10 min horneamos las galletas.
  5. Se dejan enfriar y después pasamos a decorar con el fondant. Hacemos la forma con el molde y la colocamos encima de nuestras galletas. Para que el fondant se pegue con las galletas yo utilice dulce de leche, se lo puse en la galleta y encima el fondant. Al tener el fondant colocado, como me quedaba un poco soso le puse en la parte donde se une el corazón un poco de dulce de leche y le puse o bien bolitas de caramelo o caramelo en cachitos para que quedara como un collar.

Galletas 4 Galletas 6 Galletas 5 Galletas 1Galletas 3Galletas 8  Galletas 9

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Sandra

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Soy una chica con gusto para la cocina, con esto quiero decir que me gusta tanto comer como cocinar. Cada vez me apetece más meterme en la cocina y probar cosas o hacer las recetas de toda la vida. Con el paso de los años he ido aprendiendo de dos buenos ejemplos que tengo en mi casa: mis padres. Espero que os gusten mis recetas y ¡¡a cocinar!! Sobre Sandra

Comentarios recientes

Twitter

Categorías