Crema de lechuga
Este es uno de esos platos que podemos hacer tanto en verano como en invierno, ya que esta crema se puede tomar fría o caliente, como más nos apetezca. Yo aprovecho esas hojas de la parte de fuera de la lechuga que están buenas, pero que no tienen una presencia muy bonita y que tienen más sabor.
Por todo ello, no voy a poner cantidades, ya que depende de si vamos a utilizar una lechuga entera o parte de ella. O también si tenemos dos, aprovecharemos las partes externas de ambas.
- Hojas de lechuga
- Agua y una pastilla de Avecren ó caldo de pollo
- Patatas
- Cebolla
- Quesitos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta (opcional)
- Con Thermomix:
- Pelamos las patatas y la cebolla y troceamos, introducimos en el vaso del Thermomix. Lavamos las hojas de lechuga y también las introducimos en el vaso, junto con el resto de ingredientes, menos los quesitos y la sal. Programamos 100º, 25 minutos, velocidad cuchara, o si no tenemos esa opción, ponemos la mariposa.
- Cuando esté hecha la crema, añadimos los quesitos, rectificamos de sal, y trituramos. Servimos caliente o dejamos enfriar.
- Sin Thermomix:
- Pelamos las patatas y la cebolla y troceamos, ponemos en la cazuela donde las vayamos a cocer. Lavamos las hojas de lechuga y también las introducimos en la cazuela, junto con el resto de ingredientes, menos los quesitos y la sal. Dejamos cocer hasta que esté todo tierno.
- Cuando esté hecha la crema, añadimos los quesitos, rectificamos de sal, y trituramos. Servimos caliente o dejamos enfriar.