Poner el caldo al fuego lento, y mantenerlo caliente pero sin que llegue a hervir. Derretir en una cazuela la mitad de la mantequilla y añadir, los tomates, los ajos y las cebollas, todo ello troceado muy fino, rehogar a fuego lento hasta que esté todo tierno y la cebolla transparente, una vez conseguido este punto, añadir el vino y dejar reducir. Añadir el arroz y saltearlo 1 minuto. Añadir el perejil, el orégano, la albahaca, y tomillo y la mejorana, todo ello picado muy fino. Añadir la salsa de tomate.
Ir añadiendo el caldo poco a poco, siempre removiendo con cuidado y esperando que el arroz absorba casi todo el líquido antes de añadir más. No debe hervir a borbotones ni tampoco quedar demasiado seco. Tiene que quedar “al dente”.
Añadir sal al gusto, incorporar la mantequilla restante y remover suavemente. Incorporar al risotto el queso y remover nuevamente con mucho cuidado. Tapar la cazuela y dejar el risotto un par de minutos en la cazuela antes de servir.
Recipe by ¡Cocino y disfruto! at https://cocinayrecetas.hola.com/cocinandoencasa/20150218/risotto-con-tomate-queso-y-hierbas-aromaticas/