Patatas de luxe
En la entrada anterior te enseñaba como hacer nuggets caseros, esta vez vamos a realizar unas patatas de luxe con su salsita, están muy ricos, mucho mejor que los que comemos en las hamburgueserías y además caseritos.
Ingredientes
Salsa:
50gr queso de untar
75gr mayonesa
25gr cebolleta fresca
1 cucharadita de albahaca fresca
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita mostaza
Patatas
500gr patatas pequeñas
1,5l agua
50gr harina
1/2 cucharadita de pimentón
5gr ajo en polvo
1 cucharadita orégano seco
1 cucharadita tomillo seco
1 cucharadita estragón seco
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva virgen extra para freír
Elaboración de la salsa con Thermomix
. Añade todos los ingredientes de la salsa en el vaso, tritura 10 segundos, velocidad 6, antes de retirar la salsa comprueba que la mezcla ha quedado homogénea, de no ser así, con la ayuda de la espátula baja restos de paredes y tapa, y vuelve a triturar.
.Retira y reserva en la nevera, en un tupper hermético, hasta la hora de servir.
Elaboración de la salsa Tradicional
. Añade todos los ingredientes al vaso de la batidora, y tritura hasta conseguir una masa homogénea, retira y reserva en la nevera, en un tupper hermético, hasta la hora de servir.
Elaboración de las patatas con Thermomix
. Lava muy bien las patatas, porque la piel vamos a comérnosla, corta en gajos y ponlas en un bol con agua, durante 10 minutos para que pierda el almidón.
. El vaso de la Thermomix limpio, añade agua, calienta durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
. Añade las patatas, programa 5 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
. Cuela y deja escurrir.
. En un bol, mezcla la harina, pimentón, orégano, tomillo, el estragón y la sal, mezcla bien, añade las patatas, y mezcla hasta que queden bien impregnadas.
. Fríe las patatas en abundante aceite caliente a fuego medio, hasta que estén doradas.
. Sirve a acompañando a la salsa.
Elaboración de las patatas Tradicional
. En una olla pon agua a hervir, vierte las patatas y deja cocer durante 5 minutos a fuego medio.
. Retira, escurre y reserva.
. En un bol, mezcla la harina, pimentón, orégano, tomillo, el estragón y la sal, mezcla bien, añade las patatas, y mezcla hasta que queden bien impregnadas.
. Fríe las patatas en abundante aceite caliente a fuego medio, hasta que estén doradas.
. Sirve a acompañando a la salsa.
Fuente: Cocinando con Neus
buenoooo que lujo de patatas. Están ricas verdad??? cuando mis hijos dieron el visto bueno me hicieron la ola jajajaj
Muchas gracias guapisima.
Besos
hola, me gusta este blog tambien, y estas patatas me las apunto para casa, soy muy amante de lo salado, saludos, lola de el blog pomporones
Hola Lola, me alegro que te guste este rinconcito, prueba las patatas, veras como te sorprenden, la salsita es exactamente igual, y las patatas están tan ricas!!!, Un besito
He visto la receta en la receta de Thermomix y la tengo en pendientes y después de lo buenas que te ha quedado, me tengo que animar.
Muxus
Claro que si, veras como te gusta mucho! Un beso