Tortilla de patatas con cebolla
Hola cocinillas, hoy vamos a ver como se cocina una deliciosa tortilla de patatas, muchos de nosotros nos parece un plato muy sencillo y sabemos hacerla con los ojos cerrados ¿verdad?
En cambio me ha parecido interesante subir esta receta, para los que terminan de independizarse, los estudiantes y para toda aquella gente de otros países que aun siendo muy conocida, no la han probado y les gustaría ponerse a ello.
Es muy sencilla y deliciosa, cada casa la elabora de un modo diferente, yo misma siempre la he echo en una sartén, y desde que he descubierto la fussion Cook, la preparo allí, para mi tiene una ventaja francamente importante, el poquísimo aceite que se usa para elaborarla.
Podemos prepararla con cebolla o sin ella, en este caso me he decidido ponerle una pequeñita, le da un gusto importante, y en casa justa mucho, aunque si optamos solo por patata y huevo también sale muy rica.
Vamos de cara al buen tiempo, apetece salir de picnic y una buena opción seria llevarnos una tortilla de patatas y unos filetes rebozados, una buena ensalada y una pieza de fruta y ya tenemos una comida completa, nutritiva y muy saludable.
Deseo que te guste.
- 600gr de patatas
- 1 cebolla mediana
- 6 huevos
- 50gr aceite de oliva virgen extra de oliva
- Sal
- Elaboración con Fussion Cook
- Corta las patatas a cuadrados y la cebolla y añade un poquito de sal,
- Añade el aceite, las patatas y la cebolla, programa menú patatas, cierra la olla, válvula cerrada y una vez que pite deja que saque toda la presión y abre la cazuela
- Incorpora los huevos batidos incorpóralos dentro de la olla, remueve con la ayuda de la espátula, cierra la olla y selecciona, menú horno, con válvula abierta, 8 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, abre la olla y sirve.
Elaboración Tradicional
.Corta las patatas a cuadrados y la cebolla y añade un poquito de sal.
. En una sartén añade abundante aceite y una vez bien caliente incorpora las patatas y la cebolla, y deja que se fría todo, una vez que las patas y la cebolla estén doraditas, con la ayuda de una espátula, saca las patatas y la cebolla y reserva encima de un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
. En un bol añadir los huevos batidos e incorpora la patata y la cebolla, echa todo encima de la sartén donde has frito las patatas y la cebolla, esta tiene que estar sin aceite, pasa un poquito de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
. Remueve un poquito, con la ayuda de un tenedor aplana toda la base y sin tocarla deja que cuaje a fuego medio-bajo, una vez cuajadita, con la ayuda de un plato le damos la vuelta y la volvemos a poner en la sartén, hasta que termine de cuajar, a fuego medio-bajo, con la ayuda de un palillo pincha y si este sale limpio, ya la tenemos cuajadita.
. Retira de la sartén y sirve en un plato.
Como me gusta la tortilla, y principiante no soy, pero es una receta que no preparo nunca, jeje
Muxus
Ohhhh, riiicooo! Que hambre!