Lentejas con pollo

¿Que hay para comer? ¡Lentejas!, si no las quieres… ¿las dejas?, como muchos de vosotros mi plato preferido no son las lentejas, si me dieran la opción de elegir, elegiría otro plato 100% seguro.

Aunque son muy beneficiosas y nos aportan un sin fin de propiedades como, vitaminas del tipo b, hierro, contienen muy poquita grasa y una fuente de fibra, nos ayudan en dietas de adelgazamiento y son eficaces contra el mal humor.

¿Quien da mas?, viendo todos los beneficios que aportan, seguro que podemos hacer unas lentejas a nuestro gusto, en mi casa no nos gustan con chorizo, se nos hacen muy pesadas, en cambio solo de verduritas, nos parece poca cosa, eso si, si le añadimos un poquito de pollo, ¡es otra cosa!, ya nos gusta mas.

Las lentejas podemos degustarla, tanto en ensaladas, de guarnición, o como plato principal, como es nuestro plato de hoy.

También es importante elegir la clase de lentejas, a mi me gustan las pardinas, son las pequeñitas, no necesitan remojo, y la cocción es mas rápida, y ya por ultimo deciros lo importante que es comer al menos una vez por semana lentejas, aunque los expertos recomiendan entre 2 – 3 veces por semana, seria lo ideal, y podríamos variar, elaborándolas para comerlas de guarnición o en ensalada…

¿Y tú? ¿Como cocinas las lentejas?

Lentejas con pollo

 

Lentejas con pollo
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Lentejas con pollo, un delicioso plato lleno de beneficiosas propiedades.
Ingredients
  • 400gr pollo troceado -trozos pequeños-
  • 250gr de lentejas -pardinas-
  • Dos cucharadas de tomate triturado
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón
  • ½ cucharita de cominos
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua hasta cubrir
Instructions
  1. Elaboración con Fussion Cook
  2. Añade un chorrito de aceite oliva virgen extra en la cubeta, programa menú manual 20 minutos, una vez que empiece a estar calentito, incorpora el pollo y sofríe hasta que este doradito.
  3. Incorpora los dientes de ajo pelados, y dale unas vueltas, incorpora las dos cucharadas de tomate y deja sofreír un ratito hasta que empiece hacer chup-chup.
  4. Introduce la cucharadita de pimentón y dale unas vueltecitas, las lentejas dale unas vueltas más e incorpora el agua hasta cubrir mas dos deditos, tienen que quedar las lentejas y el pollo cubiertos de agua.
  5. Incorpora la patata, la zanahoria y la hoja de laurel la media cucharita de cominos y un poquito de sal.
  6. Cierra la olla, con válvula cerrada, y programa, menú legumbres blandas, una vez que pite, dejamos que despresurice sola, abrimos y servimos

4 comentarios sobre:
“Lentejas con pollo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: