Crema pastelera Thermomix

Buenas tardes cocinillas, ¿tienes algún cumpleaños a la vuelta de la esquina?, hoy te traigo una deliciosa crema pastelera, es una receta básica, muy fácil de elaborar y realmente deliciosa.

Esta compuesta por ingredientes muy sencillitos, de los que todos tenemos por casa, huevos, leche, azúcar y maicena, esta vez vamos a aromatizarla con vainilla, pero podemos hacer diferentes sabores.

¿Que podemos hacer con ella? infinidad de tentaciones, como por ejemplo, tartas, rellenar bizcochos, napolitanas, canutillos de hojaldre, tartaletas… y un sin fin de postres mas.

¿Tentador verdad?, además es un acierto con casi todo el mundo, su textura es muy suave y su sabor delicado, por lo que gusta tanto a grandes como a pequeños, incluso hay quien se la comería a cucharadas, ¡esta deliciosa!.

El otro día hice un pastel de chocolate y lo rellene con esta receta de crema pastelera, su consistencia es espesita, ideal para el relleno de tartas o bizcochos, el resultado, todo un acierto, cuando hice el corte al pastel, la crema pastelera estaba consistente y no se desparramaba, es ideal para rellenos.

Ahora vamos a ver que necesitamos y como se elabora esta crema pastelera con sabor a vainilla,si la pruebas me encantaría que me dieras tu opinión.

Disfruta de la tarde, ¡hasta mañana!.

crema pastelera thermomix

Crema pastelera, Thermomix
Author: 
Recipe type: Relleno de dulces
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Crema pastelera, un delicioso relleno para infinidad de postres.
Ingredients
  • 1 litro de leche entera
  • 7 huevos
  • 200gr azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 vaina de vainilla
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora la leche en el vaso con la vaina de vainilla y programa, 10 minutos, 90º, velocidad 1.
  3. Retira la vaina de vainilla, e incorpora, huevos, azúcar y la cucharada de maicena, mezcla unos segundos, velocidad 4.
  4. A continuación pon la mariposa en las cuchillas y programa 9 minutos, 90º, velocidad 3.
  5. Cuela por el cestillo, se puede utilizar inmediatamente o guardarla en la nevera en un tupper hermético, tapada con papel film y bien cerrada.
  6. Se conserva en la nevera.

Fuente: Directo al paladar.

4 comentarios sobre:
“Crema pastelera Thermomix”
  • Hola preciosa. Qué bonita te está quedando la página. Qué recetas más sencillitas y ricas.
    Voy a intentar hacer la crema pastelera sin Thermomix, pues parece muy fácil. Ya te contaré cómo ha quedado, pero me tienes que aclarar una cosita. En todas las recetas que veo de crema pastelera cuando habla de huevos, utilizan únicamente las yemas. Tú pones “añadir los huevos”. ¿Se echan enteros?
    Contestame cuando puedas. La quiero utilizar el fin de semana en una tarta de manzana.
    Besitos. Piti

    • Hola Piti,

      Si, se utilizan enteros, cuando la hagas me tienes que contar como te quedo, ¿vale?, veras que rica!!!.

      Muchos besitos guapetona!

  • Hice la tarta de manzana para postre en la comida de ayer. La crema pastelera una delicia. Hice la mitad de la cantidad y por el método tradicional.
    Gustó mucho a todos.
    Besitos. Piti

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: