Patatas de guarnición

Hola cocinillas, hoy he preparado unas patatas de guarnición que en casa gustan muchísimo, siempre que cocino cualquier carne, me las piden, la verdad que son muy sabrosas y saludables, ya que están echas en el horno.

Las patatas son muy versátiles, acompañan a muchos platos, dándole ese puntito, podemos elaborarlas de diversas formas, cocidas, fritas, papillote o como en este caso horneadas… se pueden utilizar tanto en dulce como salado.

Además es un producto que siempre podemos encontrar a muy buen precio y siempre con una calidad muy buena.

Hablando de propiedades, es rica en hidratos de carbono complejos, aporta una gran fuente de energía, también contiene una gran cantidad de agua y vitamina C, entre otras muchas propiedades, en definitiva, un alimento muy saludable, el cual los expertos recomiendan consumirlo diariamente.

La siguiente receta, se cocina en casa desde siempre, buscando una alternativa a las tradicionales papatas al horno, que se elaboran partiéndolas por la mitad, incorporando un chorrito de aceite de oliva y un poquito de pimentón rojo, salió esta alternativa tan rica y que gusta tanto.

Yo utilizo una fuente de cristal de horno, con un pincel, pincelo toda la base con un poquitín de aceite, y las horneo sin aire.

Te dejo con la receta, ¡espero que te guste!

patatas de guarnición

 

Patatas de guarnición
Author: 
Recipe type: Guarnición
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Patatas de guarnición, una deliciosa forma de acompañar cualquier plato.
Ingredients
  • 6 patatas grandes
  • 20ml aceite oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 10 ml de vino blanco
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Precalienta el horno a 180º
  3. Pela las patatas y córtalas a daditos, lávalas.
  4. Incorpora las patatas en la fuente de hornear, echa el aceite de oliva y con la ayuda de un tenedor, remueve hasta impregnarlas todas por igual, haz lo mismo con el pimentón, a continuación con el ajo en polvo y por último con el orégano.
  5. Para finalizar, incorporamos el vino blanco y llevamos la fuente al horno, subimos la temperatura a 200º y dejamos hornear, 35 min.
  6. Recuerda: La temperatura del horno es orientativa, una vez que lleven unos 25 minutos echa un vistazo, pincha una con un palito, si están tiernas, las tienes listas