Papilla de ternera a la jardinera

Hola mamis, vamos hacer una rica y sabrosa papilla de ternera a la jardinera, a los mas peques les va a encantar y a nosotros mas aun, es una comida muy completa, su sabor es muy rico, y su textura cremosa.

La ternera, la incorpore a los 8 meses, aunque según pediatra adelanta o retrasa su introducción en la alimentación del bebe, las verduras que acompañan esta vez a nuestra papilla, son básicas, como la zanahoria, patata, judías verdes, cebolla y tomate, aunque podemos variar según los gustos de nuestro bebe.

Cuando ya sea más mayor, podemos introducirle a esta papilla media yema de huevo y cuando vayamos viendo que la acepta bien, entonces añadiremos la yema entera, yo se la incorporo de 2 a 3 veces por semana, esto es orientativo, siempre hay que seguir las pautas e indicaciones de tu pediatra.

Y como siempre una vez triturada nuestra papilla, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en curdo, removemos con una cucharita y a comer!

A partir del añito le podemos introducir el postre después de la comida, algunas veces le ofrezco un yogur y otras una pieza de fruta, como pera, manzana, plátano, machacadita con un tenedor, queda como una papillita, también se la podemos triturar con la batidora.

¿Y tu, que ofreces de postre a tu bebe?

¡Que pases una bonita tarde!

papilla de ternera a la jardinera

 

Papilla de ternera a la jardinera
Author: 
Recipe type: Plato principal, bebes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Papilla de ternera, receta para los bebes de la casa.
Ingredients
  • 200gr ternera para guisar -muy tierna-
  • 2 patatas medianas
  • ½ cebolla
  • 3 zanahorias
  • 10 judías verdes
  • 1 tomate -sin piel, ni pepitas-
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora la ternera en trozos, cierra el vaso y dale dos veces al botón turbo.
  3. Pela la verdura, córtala a dados y lávala muy bien, a continuación incorpórala dentro el vaso, y cubre con agua, sin exceso, para al triturar nos quede una papilla cremosa.
  4. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  5. Tritura todo, programa 2 minutos, velocidad 10.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: