Brazo de fresas y nata

Lo que mas me gusta cocinar son postres, tartas, dulces… ¡vaya soy una golosa!, ya sabes que me encantan las fresas, esta misma mañana he publicado unas galletas de fresa ideales para el desayuno o como merienda, ¿o, porque no? para picar de vez en cuando y quitarnos ese gusanillo.

Ahora te traigo un brazo de fresas con nata, de sabor es exquisito y lo mejor, es muy fácil de hacer, poquitos ingredientes y fáciles de encontrar.

Los brazos de gitano, tienen muchísima variedad de rellenos, yo los he comido, rellenos de chocolate, nata, crema, admite muchos rellenos, y siempre sale delicioso.

Su nombre siempre me ha llamado la atención ¿porque se llamara brazo de gitano?, buscando información encontré, al tener la forma alargada se parece a un brazo, en cuanto a lo del nombre, dicen que al enrollarlo la parte morena del bizcocho queda hacia fuera, también lo podemos encontrar como brazo de reina.

Es un dulce muy conocido en todo el mundo, en cada país lo llaman de una manera, pero en definitiva todos coincidimos que es un bocado sumamente delicioso y tentador, con diferentes rellenos, es un pastel muy apreciado y con mucha tradición.

El que yo te traigo no lleva adornos en su exterior, solamente una capa de azúcar glas.

¡Espero que te guste!

brazo de fresas y nata

Brazo de fresas y nata
Author: 
Recipe type: Tartas, celebraciones
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Brazo de fresas y nata, un pastel muy enrollado.
Ingredients
  • Para el bizcocho:
  • 90gr de azúcar
  • 3 huevos
  • ½ sobre de levadura
  • 90gr de harina
  • Relleno:
  • Azúcar
  • 400ml de nata de montar
  • Fresas
  • Azúcar glas
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Con la ayuda de la batidora, bate los huevos y el azúcar hasta que estén blanqueados.
  3. Precalienta el horno a 180º
  4. Pasa la mezcla a un recipiente he incorpora poco a poco la harina y la levadura tamizadas, con movimientos envolventes.
  5. En la bandeja del horno, incorpora papel de hornear y echa la mezcla encima con la ayuda de una cuchara reparte bien por toda la base.
  6. Mete la bandeja en el horno y hornea entre 8-10 minutos, estate pendiente porque cada horno es un mundo y quizás con 8 minutos sea suficiente o necesites un poquito mas.
  7. Para saber si el bizcocho esta en su punto, incorpora el palo de una brocheta y si sale limpio esta perfecto, si no es así, dejar hornear un poquito mas.
  8. Prepara un paño húmedo encima de la encimera, desmolda y enrolla con la ayuda del paño, deja enfriar.
  9. Monta la nata con la ayuda de unas varillas y añade azúcar al gusto, añade trocitos de fresa a la nata.
  10. Una vez que el bizcocho este frio, retira del paño y rellena, vuelve a enrollarlo, espolvorea por encima un poquito de azúcar glas.

brazo de fresas y nata

Fuente: El rincón de la mariposa

4 comentarios sobre:
“Brazo de fresas y nata”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: